OBSERVACIÓN

PLAN NACIONAL ASFALTADO CALLES NO INCLUYE MONTELLANO

Por: Aronis Polanco
Jueves 18 de Junio de 2009 

MONTELLANO:-La secretaría de Obras Públicas no incluyó en el Plan Nacional de Asfaltado de Calles a este municipio, situación que ha provocado disgustos entre autoridades y moradores de la comunidad.

Mediante una licitación pública para la adjudicación a compañías de ingenieros de estos trabajos, la secretaría de Obras Públicas, no incluye las calles de los barrios El Corral y el Silencio en estos planes de asfaltados.

Mediante ese llamado a licitación que se publica en diversos periódicos de circulación nacional, las autoridades de Obras Públicas señalan que las compañías de ingenieros favorecidas ejecutarán un vasto programa de rehabilitación de calles, avenidas carreteras y caminos vecinales en la costa Norte de la República Dominicana.

En total se rehabilitarán  800 kilómetros de calles, avenidas y caminos vecinales, pero en ningún momento se menciona a Montellano entre las comunidades que se beneficiarán de este programa que ejecutará el gobierno a través de Obras Públicas.

Las calles de los barrios El Corral y Los Ciruelos llegaron a ser "quemadas" con fines de ser asfaltadas e incluso la administración municipal que encabeza la síndico, doctor Graciela (Lourdes) Fermín, entregó a la compañía de ingenieros que ejecutaría esos trabajos la suma de RD$1.0 millón, con la promesa que las mismas se incluirían dentro del Plan de Asfaltado que ejecutará Obras Públicas, pero esa promesa no se cumplió.

Según el comunicado de la secretaría de Obras Públicas este programa abarca el arreglo de las calles de los municipios: Navarrete, Sabana Iglesia, Tamboril, Sajona, Sosúa, Sabaneta de Yásica, Maimón, Villa Isabela, Altamira, Luperòn, Cabarete y Los Hidalgos.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias