SOBRESALIENTES

PREMIAN ESTUDIANTES DESTACADOS PROGRAMAS NACIONES UNIDAS

Por: Francis García
Miércoles 24 de Junio de 2009 

Fueron reconocidos un grupo de estudiantes de Puerto Plata que tuvieron destacadas participación en los Programas de Impacto de las Naciones Unidas, promovidos por la secretaría de Estado de Educación en la República Dominicana.

La actividad fue organizada por la Regional de Educación y auspiciada por la Fundación “Fe y Alegría”, de la empresa Brugal & Cía.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la Directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez, quien resaltó la importancia de la iniciativa para la promoción tanto  de la excelencia académica como de diversos valores sociales en los alumnos.

Cid Rodríguez destacó el extraordinario esfuerzo que realiza la actual gestión educativa oficial encabezada por el licenciado Melanio Paredes, en interés de estimular al estudiantado de la República Dominicana a continuar hacia  el desarrollo de los niveles del conocimiento y los logros del aprendizaje durante su vida escolar.

El alumno Emil Francisco Balbuena Liriano, del Distrito Educativo 11-01, del municipio de Sosúa, recibió la primera distinción al conquistar el primer lugar en las Olimpiadas de Biología a nivel nacional.

En reconocimiento a su meritoria participación Balbuena Liriano recibió una computadora Laptop de parte de la Fundación “Fe y Alegría”

Durante la actividad fueron galardonados los demás estudiantes que lograron las mejores participaciones a nivel nacional y regional en lo que respecta a las Olimpíadas de Matemáticas, Ortografía y Lectura, Biología, Física  y Química.

Igualmente, se premió  a los educandos más destacados en el programa del Modelo de las Naciones Unidas, el cual promueve el liderazgo de los estudiantes y su vinculación con la problemática social, a escala local, nacional e internacional.

Los estudiantes premiados recibieron “Medallas al Merito”, mientras que  aquellos que lograron los más altos desempeños en las competencias correspondientes a los distintos programas de Impacto, recibieron placas de reconocimiento al gran esfuerzo realizado.

Además, fueron reconocidas varias instituciones educativas de Puerto Plata, la cuales han hecho valiosos aportes a la calidad de la enseñanza pública en la costa Norte de la República Dominicana.

Esta actividad fue realizada el fin de semana último en el salón Michelángelo del Hotel Paradise en Playa Dorada.

En el acto, además, de Cid Rodríguez, hablaron la directora de Relaciones Públicas de la empresa Brugal & Cía., y el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

En el transcurso del evento fueron realizadas varias presentaciones artísticas y culturales, las cuales estuvieron a cargo de estudiantes de distintos centros educativos de Puerto Plata.

 

Los estudiantes galardonados en su participación a nivel nacional.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias