APOYO

RECHAZAN CEMENTERA LOS HAITISES

Por: Vicente Silverio
Viernes 12 de Junio de 2009 

El movimiento participativo “Abril Red Ciudadana”  se unió al coro de voces que rechazan la instalación de una fábrica de cemento en la comunidad Los Gonzalo, próximo al parque nacional Los Haitises, de la provincia Monte Plata en la región Sur de la República Dominicana.

Esta planta procesadora de cemento, que se nutrirá de la explotación de las piedras calizas que se localizan en esta reserva ecológica nacional.

Los dirigentes de dicho movimiento participativo, ingeniero Rafael Tavárez Balbuena y el licenciado Héctor Jerez, entre otros, dijeron que Puerto Plata debe pronunciarse contra la instalación de esta fábrica de cemento porque la misma destruirá las condiciones para el turismo ecológico que tiene la provincia de Monte Plata actualmente.

El Grupo Abril “Red Ciudadana”, además, repudió la acción represiva emprendida por las autoridades policiales contra ecologistas que trataban de llamar la atención del Presidente Leonel Fernández a fin de que se ordene la paralización de este proyecto en Los Haitises.

Tavárez y Jerez consideraron que resulta lamentable que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se haya pronunciado en respaldo a dicha cementera, ignorando el daño que la misma va a causar al medio ambiente y a la ecología de la región de Monte Plata tal como han advertido prestigiosas instituciones de investigación científica y hasta por organismos oficiales.  

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias