ENCUENTRO

REGIONAL EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA COORDINAN ACCIONES        

Por: Francis García
Viernes 05 de Junio de 2009   

Los organismos oficiales de Educación y Salud Pública efectuaron en conjunto el martes último, una jornada de orientación y coordinación de acciones preventivas que busca la mitigación de la influenza porcina en la provincia de Puerto Plata.

La actividad se inició con las palabras del Director Provincial de Salud Pública, doctor Wady Musa, quien resaltó las acciones que han sido desarrolladas hasta el momento en esta provincia, en prevención de la pandemia.

De su lado, la Directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez, enfatizó la necesidad de que en los distintos centros escolares, los profesores asuman el proceso de orientación tanto del estudiantado como de la comunidad, en sentido general.

Cid Rodríguez destacó que con el fin de edificar a estudiantes alumnos, sus padres y la comunidad puertoplateña, tanto la Regional de Educación y la Provincial de Salud Pública han repartido cientos de literaturas informativas, en las que se hace de conocimiento todo lo relativo a la fiebre AH1 N1.

Por su parte, la encargada del departamento de Epidemiología de Salud Pública, doctora Elisa Polanco, tuvo a su cargo disertar en relación al origen, evolución y desarrollo de la fiebre porcina. 

En el encuentro estuvieron presentes los directores y técnicos de la Dirección Regional de Educación en Puerto Plata.

La actividad fue celebrada  el auditorio de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA). La misma se enmarca dentro del conjunto de iniciativas institucional que desarrollan desde hace varios meses los ministerios de Educación y Salud Pública, a favor de sectores vulnerables de la población.

Recientemente, como parte del esfuerzo conjunto entre las referidas dependencias públicas, fue realizado un operativo de desparasitación de los alumnos, pertenecientes a los niveles inicial y básico de los centros de enseñanza de esta provincia.

La licenciada Emelania Cid Rodríguez, al momento de agotar su turno.

Organismos oficiales de Educación y Salud Pública y demás personas que asistieron a la jornada de orientación.

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias