LOOR

RENDIRÁN HONORES EXPEDICIONARIOS GESTA MAIMÓN

Por: Vicente Silverio
Viernes 12 de Junio de 2009 

MAIMÓN:-Diversos actos serán celebrados en este distrito municipal para conmemorar el 50 aniversario de la gesta armada encabezada por los héroes dominicanos que llegaron desde Cuba en 1959 para combatir por Constanza, Estero Hondo y Maimón la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Distintas instituciones, entre ellas, Comité de Homenaje al Combatiente y la fundación Héroes de Junio, han anunciado su participación en estos actos los cuales se llevarán a cabo el próximo 20 de junio en el solar o monumento a los expedicionarios de la gesta de 1959 ubicado próximo a la comunidad de Maimón.

Entre las actividades que serán realizadas se encuentran: Exposiciones audiovisuales sobre la gesta patriótica del 14 de Junio de 1959, actividades religiosas y otras que involucran la presencia de los sobrevivientes de la gesta guerrilleras anti trujillista.

Las principales organizaciones cívicas y sociales de Puerto Plata participarán activamente en estos actos conmemorativos del 50 aniversario de la expedición armada que contra el la dictadura férrea de Trujillo Molina se produjo por la playa de Maimón en 1959.  

 

ann_vicente@hotmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nombre: Andrés
Pais:
Enviar: Enviar

Mensaje:

Por favor mas información, como la hora. yo quiero llevar a mi familia a esos acto.
 


Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias