PANORAMA

VEN CEA PUEDE REABRIR INGENIO MONTELLANO

Por: Aronis Polanco
Martes 02 de Junio de 2009   

MONTELLANO:-Es posible que al final del túnel aparezca una luz que ilumine a las autoridades del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), las cuales podrían reabrir nuevamente el ingenio azucarero de esta comunidad.

La noticia de que el CEA podría poner a funcionar nuevamente este Ingenio aclara un poco el panorama de los residentes aquí, los cuales por el cierre de la empresa hace unos cinco años han visto mermar la principal fuente de empleos de la zona.

La comunidad de Montellano por décadas ha dependido de la industria azucarera para proporcionar empleos a sus ciudadanos, pero por el cierre de este ingenio se ha producido una gran merma económica porque ya no existe lugar donde laborar.

El vocero autorizado del Comité Pro Reapertura del ingenio Montellano, licenciado José Gilberto Cornielle, informó que las próximas horas se producirá una reunión entre el director del CEA, Enrique Martínez y los dirigentes de la  Federación Dominicana de Colonos, en la que se buscará una salida a este problema que tiene que ver con los ingenios clausurados en el país.

Cornielle señaló que las autoridades del CEA ha informado a la Federación de Colonos que aquellos centrales azucareros, entre los que se encuentra Montellano, que son aun recuperables serán puestos en funcionamiento nueva vez, lo que augura un buen futuro a los residentes en este municipio.

Reveló que dentro de este programa el CEA ordenó la reparación del Ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís, para ponerlo a funcionar en los próximos meses, por lo que “no dudamos que en Montellano suceda lo mismo”.

Dijo que el central Montellano es una empresa que está en buenas condiciones debido al proceso de reparación moderna que le hizo el consorcio Caña Brava que lo arrendó por 20 años pero fracaso cinco años después de recibirlo de parte del gobierno.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias