ABUNDANTES

ALMEYDA RANCIER AFIRMA: EXISTE EXCESO GENERALES POLICÍA NACIONAL

Por: Aridio Perdomo
Domingo 08 de Marzo de 2009    

El secretario de Estado de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, dijo hoy que los 57 generales con que cuenta la Policía actualmente, es un exceso y abogó porque se reduzca ese número de oficiales superiores ya que “mientras menos generales mucho mejor será para la República Dominicana”.

Almeyda Rancier afirmó que “nunca ha sido partidario de tantos generales, sino que hayan un poco menos, porque entonces es cabezota la Policía”.

Señaló que tantos generales en las filas policiales es un exceso, eso debe ser reducido considerablemente, para que se permita que más oficiales y subalternos vayan a las calles de los pueblos a patrullar para ofrecer la debida protección a los ciudadanos.

El funcionario visitó este domingo último (hoy) a Puerto Plata, acompañado de varios subsecretarios de la cartera que dirige, para entregar varias unidades (camionetas doble cabina) a la Dirección Regional Norte de la Policía, para reforzar y hacer más eficiente la labor preventiva que realizan los agentes en esta población.

Recordó Almeyda Rancier que cuando fue designado por el Presidente Leonel Fernández al frente de la secretaría de Interior y Policía apenas había tres mil Policías en el país patrullando en las calles, pero en la actualidad ese número se multiplicó por cuatro ya que 12 mil de ellos realizan una efectiva labor en ese sentido por medio del programa barrio seguro y seguridad ciudadana.

Manifestó que esa presencia policial sirve de labor preventiva para que el delito no se cometa, a la vez que anunció que serán organizados en Puerto Plata concursos de pinturas y festivales de literatura y poesías, para que la juventud practique cosas sanas y deje atrás los actos de delincuencias y de drogas.

Por otra parte, Almeyda Rancier, consideró que Puerto Plata es un polo turístico importante para la República Dominicana, la cual está situada justamente en el centro del arco antillano, compartiendo con Haití la parte española de la isla, lo que nos convierte de hecho en un punto importante del tránsito de las drogas hacia Europa, Canadá y los Estados Unidos.

Por esta razón, observó el funcionario, “somos tan vulnerable en el tema del narcotráfico” y si este flagelo sigue penetrando las instituciones civiles, militares y policiales, tendremos graves dificultades comparadas con la gran crisis que está sacudiendo los países desarrollados.

Sostuvo que este país no tiene la capacidad económica para que la población consuma drogas, pero tampoco mercado para las drogas, ya que países desarrollados con mucho bienestar económico tienen riquezas para comprar y vender drogas, pero “nosotros apenas podemos controlar los vicios que dejan los narcóticos”.

Dijo que el gobierno por medio del Consejo de Seguridad Ciudadana realiza los esfuerzos necesarios para adoptar cuantas medidas sean necesarias para combatir la delincuencia y el narcotráfico en la República Dominicana.

Observó que el tráfico de drogas trae consigno una secuela de delincuencia y acciones delictivas que terminan afectando a pueblos tan importantes, como el de Puerto Plata uno de los polos turísticos importantes de la costa Norte, razón por la cual se comenzó a trabajar con la comunidad de Cabarete, Sosúa, para profundizar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para fortalecer el plan de seguridad ciudadana.

Las unidades motorizadas entregadas por Almeyda Rancier fueron recibidas por el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía, general Eduardo Alberto Then. En la actividad estuvieron presentes la gobernadora Eridania Llibre Jiménez, el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro; el diputado Alfonso Crisóstomo; el empresario Ricardo Brugal León; el subsecretario de Interior y Policía, licenciado Otaño Pimentel Pantaleón y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Félix Martínez, entre otros

El secretario de interior y Policía, Doctor Franklin Almeyda Rancier,

encabeza el acto de entrega unidades motorizadas, acompañado de la gobernadora Eridania Llibre.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias