ANIVERSARIO

ANUNCIAN ACTOS CELEBRACIÓN FIRMA MANIFIESTO MONTECRISTI

Por: La Redacción
Lunes 23 de Marzo de 2009    

MONTECRISTI:-Diversos actos han sido programados para este martes por el Comité Montecristeño de “Amistad y Solidaridad con Cuba” para festejar el 114 aniversario de la firma del manifiesto de Montecristi entre el apóstol cubano José Martí y el líder independentista dominicano Máximo Gómez.

Esta actividad histórica estará dedicada a los 50 años de la revolución cubana, en solidaridad con unos cinco cubanos que se encuentran presos en cárceles de los Estados Unidos acusados de servir de agentes desde territorio norteamericano para su país y contra el bloqueo norteamericano en contra de Cuba.

Estos actos serán transmitidos por la emisora Radio Montecristi que opera en la región Noroeste de la República Dominicana.

PROGRAMA

El mismo se inicia a las 5:00 de la mañana con el recibimiento de la delegación oficial de dicho país, la cual estará encabezada por el Embajador de Cuba en la República Dominicana, licenciado Juan Astiasarán Ceballos.

Posteriormente habrá un conversatorio sobre la situación actual de los cinco cubanos presos en los Estados Unidos, así como sobre los aspectos sociales, políticos y económicos en Cuba.

Al día siguiente (miércoles), el Embajador Astiasarán Ceballos, participará a las 8:00 de la mañana en una entrevista a través de Radio Montecristi. Una hora después (9:00 de la mañana) habrá un desfile de estudiantes, abanderadas y cabalgata recreando el encuentro entre José Martí y Máximo Gómez, acompañado por la Banda de Música Municipal.

Esta marcha partirá desde el liceo secundario José Martí y recorrerá las calles Rafael Perelló, Duarte, la avenida Ramón Matías Mella hasta llegar a la explanada frontal de la Casa Museo Máximo Gómez, en Montecristi.

ACTIVIDADES

A las 10:00 de la mañana de este martes la banda municipal de música interpretará los Himnos Nacionales Dominicano y Cubano e inmediatamente se producirá el izamiento de las banderas de ambos países.

Luego se producirá un acto en que diversas instituciones depositarán florales ante los bustos de Martí y Gómez, incluyendo una representación estudiantil Montecristeño.

Luego habrá la presentación protocolar de los integrantes de la mesa rectora del acto y posteriormente la bendición de la actividad e invocación a Dios, por el Presbítero Tony Ramos.

Las palabras de bienvenida a la delegación oficial de Cuba y representantes de los Comités de Amistad y Solidaridad con dicho país de las diferentes provincias, estarán a cargo del Presidente del Comité Montecristeño de Amistad y Solidaridad con Cuba, licenciado Bolívar Ureña. También agotará un turno el Gobernador de de Montecristi, doctor Alejandro Toribio, en representación de las autoridades presentes.

Igualmente, las palabras de motivación y alusivas a la conmemoración estarán  a cargo de la presidenta y Coordinadora Nacional de los Comités de Amistad y Solidaridad con Cuba,  Isabel Tejada, a nombre de los Comités de todo el país.

Otros aspectos del programa incluyen:Presentación artística alusiva a la conmemoración; poema por Vidal Adolfo Cabrera; canción: “Habanera Tú”, interpretada por Lidia Lora; canción “José Martí en Montecristi“, a cargo de la licenciada Olga Gómez y Dilexio Morel, su autor; actuación cultural de Los Niños de la Embajada de Cuba; actuación de los cantautores santiagueros Pablo José y doña Inés; actuación del liceo de Haina; actuación de los cantautores Virna García y Giordano Morel; intervención de médicos haitianos graduados en Cuba; Juramentación de la nueva directiva del Comité Montecristeño de Amistad y Solidaridad con Cuba, a cargo del Embajador Astiasarán Ceballos;  palabras de gratitud por el presidente de la nueva directiva e  inmediatamente discurso central por diplomático cubano y palabras de agradecimiento a los visitantes por el ingeniero José Ignacio Martínez Datt, sindico del municipio de Montecristi, anfitrión de la delegación de la Embajada cubana.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias