ABIGEO

APRESAN BANDA DESCUARTIZA RESES CAMPOS MUNICIPIO IMBERT

Por: Aridio Perdomo
Viernes 06 de Marzo de 2009    

La Policía apresó la madrugada de este viernes último a los integrantes de una banda de cuatrero que se dedica a robar reses en los campos del municipio de Imbert, Puerto Plata, las cuales descuartizan y luego las traslada en cerones a Santiago para fines de comercialización en Supermercados, Restaurantes y otros lugares de expendio de carne bovina.

El grupo de alegados delincuentes fue detenido en el momento en penetró a la finca del hacendado Agustín Parra, la cual está ubicada en el paraje La Colorada, Imbert, para robar diferentes reses las cuales de inmediato descuartizaron para posteriormente llevar sus carnes a Santiago.

De inmediato, la Policía en Puerto Plata, fue alertada por una llamada telefónica anónima de lo que había sucedido y se dispuso una persecución de los miembros de esta banda de cuatreros, cuyos integrantes fueron interceptados en la autopista Imbert-Navarrete, a la altura de la comunidad de Quebrada Honda, del municipio de Altamira, con varios cerones llenos de carnes de las reses sacrificadas.

En total, de acuerdo a la información que suministró la Policía al hacendado Parra, los cuatreros les robaron y posteriormente le descuartizaron seis vacas y un toro.

La detención de los cuatreros la realizó el  primer teniente de la Policía Daniel (El Mayorcito) Sanz Jiminian, subdirector de Investigación de la Policía en la zona Norte.

El hacendado Parra valoró en RD$740,000.00 el grupo de reses que les sacrificaron los cuatreros. Incluso, éste informó a la Policía que no ha sido la primera ocasión en que desconocidos penetran a su finca en La Colorada para robarles y sacrificarles sus reses.

Aunque en la Policía no se suministró el nombre de las personas que forman parte de dicha banda de cuatreros se dijo que éstas serán sometidas a la justicia por dedicarse a la práctica del abigeo en los campos de Puerto Plata.

 

Las reses las cuales descuartizan y luego las traslada a Santiago

para fines de comercialización.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Meri
Apellido: Smith
Email:    merirod27@hotmail.com
Pais:     dominicana
Ciudad:   Santiago
Enviar:   Enviar

Mensaje:

yo considero que la penalización de eso delincuente deberás se no derecho a fianza y que el problemas mayor es del presidente por no abrir fuentes empleos,  por que solo piensa en el sistema comunista un pueblo con hambre un pueblo que vive de razón de comida es por eso el que los pueblos muriendo de hambre.


Nombre:   Luis
Apellido: Díaz
Email:    luis@hotmail.com
Pais:     Santo Domingo
Ciudad:   Puerto Plata
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Estos delincuente hace uno cuatro años me acabaron com mi vacas en Maimón  son uno ladrones y el ladrón mayor el mas malo es un tal Mario el carnicero que vive cerca del puente de Maimón en la autopista ese me robo mas de 20 cabeza de vaca y nunca la policía lo hayo sin embargo yo tuve que irme del país por ellos.

 

Más Noticias