INCREÍBLE

APRESAN DOS VENDÍAN DROGAS FRENTE ESCUELA PÚBLICA

Por: La Redacción
Lunes 23 de Marzo de 2009    

LA VEGA:-Dos alegados narcotraficantes de aquí fueron capturados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frente a una Escuela Pública donde se instalaron para vender estupefacientes a los jóvenes y adolescentes del plantel, el apresamiento que fue aplaudido por vecinos del recinto, quienes habían denunciado las actuaciones de ambos sujetos.

Asimismo, la DNCD apresó a tres individuos en Jarabacoa que dirigían igual cantidad de puntos de venta de narcóticos, donde los agentes asignados al organismo en esa ciudad ocuparon cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, así como tijeras, balanzas y fundas plásticas para envolver las sustancias prohibidas.

Los detenidos en La Vega fueron identificados como José Luis Rodríguez Polanco y Michael Román López Núñez, quienes se instalaron frente a la Escuela Ana Graciela Morillo, al lado de un billar, para ofrecerle drogas a los estudiantes. El apresamiento se produjo en la comunidad de Arenoso, dijo el organismo en un comunicado.

El jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, confió en la justicia aplicará todo el peso de la ley a los dos sujetos atrapados en plena actividad de venta de narcóticos, al tiempo de plantear la necesidad de “cerrar de manera inmediata” el lugar donde en horas de trabajo acuden jóvenes de todas las edades a jugar billar.

“Un individuo que se coloque a vender droga frente a una escuela debe ser enviado a la prisión sin ningún miramiento, porque está poniendo en peligro a niños, niñas y adolescentes. Debe hacerse lo mismo que está haciendo la Fiscalía del Distrito Nacional: cerrando ese tipo de negocios que permiten la entrada de menores”, agregó.

Entretanto, los apresados en Jarabacoa Luís Javier Delgado Bueno, Alexis Margarín Abreu, alias  El Papaján; y Laury Rafael Adames Abreu, los tres encontrados por la DNCD y un fiscal adjunto de allí con más de un centenar de porciones de diferentes tipos de narcóticos, de acuerdo al informe.

Delgado Bueno, de 19 años y residente en la calle Primera del sector Palo Blanco, fue sorprendido por las autoridades con una funda llena de porciones de cocaína dentro de una cubeta, las que tenía en la sala de su vivienda.

Magarin Abreu, en cambio, tenía la droga que le fue ocupada en una funda debajo del colchón. Este sujeto reside en la calle Tercera número 62 del denominado ‘Barrio Balaguer’, mientras Adames Abreu, un reconocido distribuidor de narcóticos, vive en la calle Primera sin número, en el Barrio Cristo Rey.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias