AGIOTISTA

AUMENTO PRECIOS PRODUCTOS PROVOCARÁ CRISIS ALIMENTARÍA

Por: Vicente Silverio
Jueves 12 de Marzo de 2009    

La nueva escalada de aumentos de los precios de productos de consumo masivo podrá provocar una crisis alimentaría en República Dominicana, por lo que urge que el gobierno disponga de mecanismos eficientes para enfrentar a los sectores comerciales-empresariales causantes de este problema.

Amas de Casa afiliadas a la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata dijeron que productos como el arroz, habichuelas, aceite, comestibles, huevos, pastas alimenticias, víveres, condimentos, entre otros, han experimentado aumentos que oscilan entre un 15 y un 25 por ciento en los últimos días.

Agregaron que el arroz se vende en los comercios al consumidor a razón de RD$25.00 la libra, pese a que antes se expendía entre RD$19.00 y RD$22.00. Mientras que los huevos  de granja se venden a razón de RD$6.00 la unidad. Hasta hace dos semanas se detallaban en los comercios locales a razón de RD$4.00.

Dijeron que la situación que prevalece en los mercados está llevando a la desesperación a las Amas de Casa de Puerto Plata, las cuales advirtieron que de continuar la oleada de alzas de precios de los productos de primera necesidad, en un corto plazo, la población estará atravesando por una profunda crisis alimentaría.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias