HUELGA

CAMIONEROS CIERRAN AUTOPISTA NAVARRETE-PUERTO PLATA

Por: Vicente Silverio
y Humberto Francisco
Miércoles 04 de Marzo de 2009    

El Sindicato de Camioneros con el apoyo de otras organizaciones sindicales de transporte decidió la mañana de este miércoles colocar sus unidades desde Cofresí hasta la entrada a esta ciudad en reclamo de que el gobierno disponga los trabajos de reconstrucción total de la autopista que une a la comunidad de Navarrete con Puerto Plata.

Esta acción de protesta ha recibido el apoyo de otras entidades del transporte de la zona cuyos dirigentes manifestaron que no soportan más el grado de deterioro que se observa en esta carretera, lo que está provocando el daño total de sus unidades.

Un contingente de agentes de la Policía al mando del general Eduardo Alberto Then, jefe de la Dirección Regional Norte de la institución del orden público, se apostó a lo largo de la dicha carretera a la altura desde Maimón hasta La Javilla, para impedir que el caos hiciera presa entre las personas que intentaban salir o llegar a Puerto Plata en sus vehículos.

Los choferes de los camiones colocados como obstáculos en dicha vía prácticamente bloquearon el paso a Puerto plata, ya que sus unidades de carga fueron herméticamente cerradas sin la presencia de sus conductores.

Además, los sindicatos que montaron esta protestas reclaman del gobierno la construcción del puerto marítimo y comercial de aquí, el acondicionamiento de las calles de los barrios y que la secretaría de Estado de Obras Públicas trabaje de manera urgente en el acondicionamiento de la autopista Navarrete a Puerto Plata.

Los dirigentes de la filial local del Sindicato  de Camioneros, afiliado a la Federación Nacional del Transporte, FENATRANO, se mantenían reunidos con autoridades del gobierno, entre ellas, la gobernadora Eridania Llibre Jiménez y el genera Then, con el propósito de llegar a un acuerdo para levantar el bloqueo a la carretera.

Las actividades empresariales, comerciales, industriales y turistas, así como del transporte público y privado, prácticamente quedaron paralizadas desde las primeras horas de este miércoles a causa del bloqueo que mantiene los camioneros en la carretera que va desde esta ciudad hasta los municipios de la parte Oeste de la provincia.

Sindicato  de Camioneros y afiliados a la Federación Nacional del

Transporte.

Transporte público y privado paralizadas debido obstáculos de los camiones.

Ver más imágenes >>>>>>>

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Miguel
Apellido: Morris
Email:    tribunadeportiva1@hotmail.com
Pais:  República Dominicana
Ciudad:   Pto, Pta
Enviar:   Enviar

Mensaje:

La verdad que en este país cada quien hace lo que quiere ,si yo estaba de acuerdo con la protesta pero por la forma en que la hicieron me disgusté porque el mismo derecho que hay de protestar es el mismo que hay de transitar libremente fue penoso como mi hijo de 6 años tuvo que quedarse sin comer por que las vías estaban bloqueadas la próxima vez dejen que el que no quiere apoyar transite sin problema y a la policía que estamos en el siglo 21 y ellos actúan como si estuviésemos en el siglo 19.



Nombre:   Tebaldo
Apellido: Sibilia
Email:    sibiliat@optonline.net
Pais:
Ciudad:
Enviar:   Enviar

Mensaje:

CAUSAS: Contaminación del planeta, deforestación, perdidas de patrimonios de la humanidad, etc. RAZONES: Afán de lucro personal, y de poder mundial con el DINERO y los RECURSOS NATURALES. CONSECUENCIAS: Calentamiento Global, Cambio Climático, modificación del clima (mas sequia y calor, o mas lluvia y frio). Hoy tenemos más lluvia; nuestros suelos y nuestras obras civiles no resisten la fuerza erosiva del agua de escorrentía, el Gobierno y el CODIA no están introduciendo más altos índices de seguridad en las obras civiles, como las autopistas, y otras obras. Este es el resultado, deterioro rápido de obras, pérdidas económicas, caos social. Autoridades deben cambiar, todo esta cambiando. Rediseñen las autopistas según estos cambios hidrológicos aumenten los índices de seguridad con mejores materiales y obras de control de torrentes laterales apropiados. El pueblo tiene la razón.


Nombre:   wilson jose
Apellido: gomez hollingshead
Email:    
k.un.ki@hotmail.com
Pais:     Rep. Dom.
Ciudad:   puerto plata
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Desde aquí España apoyamos esa huelga salido de los choferes de FENATRANO de parte del hijo de Raysa no vemos pronto allá.


Nombre:   Ghlemny
Apellido: Sánchez
Email:    qnzhotstylez
Pais:     República Dominicana
Ciudad:   New York
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Me gustan esa propuesta por parte del sindicato de camioneros yo Ghlemny Sánchez pertenecí al sindicato por eso siempre me mantengo informado del sindicato que tanto trabaje  att Ghlemny Sánchez  alias  marquito lo quiero mucho palante muchachos.

 

Más Noticias