ACTIVIDADES

CELEBRAN ANIVERSARIO NACIMIENTO PATRICIO FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ

Por: Aridio Perdomo
Lunes 09 de Marzo de 2009    

Marchando con pecho erguido, poniendo en alto los valores patrios, estudiantes de diferentes colegios privados, escuelas, liceos secundarios, entre otros centros educativos, desfilaron este lunes último por diferentes calles de Puerto Plata para festejar el 192 aniversario del nacimiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Las principales autoridades educativas, civiles, militares y policiales, se sumaron a estas actividades y rindieron los honores de rigor a este insigne dominicano que formó parte de la fundación del grupo secreto La Trinitaria que parió la mente fecunda del también patricio Juan Pablo Duarte para luchar contra el dominio español en Santo Domingo.

Los actos se iniciaron a las 9:00 de la mañana con una misa tedeum auspiciada por el sacerdote Francisco Hernández, en la Catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad, el cual ostentó la representación del obispo Julio César Cornielle Amaro.

Posteriormente, un coro de voces formado por jóvenes del colegio Santa Rosa De Lima interpretó  el himno en honor a Sánchez.

De inmediato, el estudiante José Ramón Castillo, del centro educativo Mente Maestra (tanda vespertina) leyó la semblanza del trinitario Francisco del Rosario Sánchez y el historiador puertoplateño, doctor Juan Ventura tuvo a su cargo las palabras centrales por medio de las cuales hizo un esbozo de lo que simbolizó la vida de este gran dominicano.

El desfile de autoridades, estudiantes, militares y miembros de la Policía se inició en la parte frontal de la Plaza Independencia en la calle Separación y recorrió las calles Beller, 16 de agosto hasta hacer una parada en la casa donde vivió el prócer, la cual está ubicada en la calle que lleva su nombre. Luego continuó  la actividad hasta concluir en el punto de partida donde los representantes de las distintas instituciones procedieron a retornar a sus respectivos hogares.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias