EDUCACIÓN

COMANDANTE AMET ORDENA OPERATIVOS EDUCATIVOS FAVORECEN CONDUCTORES

Por: Aridio Perdomo
Lunes 16 de Marzo de 2009    

Las nuevas autoridades Metropolitana del Transporte (AMET) están “verdaderamente preocupadas por el desorden organizado que existe en el tránsito”, en Puerto Plata.

Y, no es para menos. Esta ciudad se ha convertido en un “verdadero caos” en materia del tránsito municipal, lo que no solamente preocupa a las autoridades de la AMET, sino a un amplio segmento social de esta comunidad.

El recién designado jefe local de la AMET, mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Santiago García Fabián, dispuso de inmediato varios operativos en el aspecto de la prevención y la educación que deben tener los conductores para evitar accidentes y en el cumplimiento de las ordenanzas municipales que regulan el tránsito en Puerto Plata.

El oficial García Fabián está consciente del gran trabajo que le espera al frente de la AMET para lograr que conductores de vehículos y motores respeten las leyes de tránsito y además, que observen una buena educación cuando se trate del respeto al peatón que se desplaza por las calles de este pueblo.

El viernes último se observó a los agentes de la AMET realizando estos operativo de prevención y orientación para conductores, en la avenida Manuel Aurelio (Manolo) Taváres Justo, frente al hospital público “doctor Ricardo Limado” y en la avenida que da acceso al muelle nuevo de esta ciudad.

Los agentes de la AMET observaban a los conductores la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad, abstenerse de hablar por los teléfonos celulares, evitar tomar alcohol, evitar cruzar en rojo las luces de los semáforos y ceder el paso al peatón cuando se esté parado en cual de las intersecciones de las calles de Puerto Plata.

El mayor García Fabián, además, solicitó de los representes de medios de comunicación, ayudar a orientar a la ciudadanía y conductores en ese sentido, ya que la AMET no constituye un ente de represión, sino que como organismo regulador del tránsito busca prevenir los accidentes de tránsitos porque siempre está al servicio de los ciudadanos.  

 

aridioperdomo@gmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias