ACTOS

CONMEMORAN EN SOSÚA INDEPENDENCIA NACIONAL

Por: Maribel Vásquez
Martes 03 de Marzo de 2009    

SOSÚA:-Diversos actos fueron celebrados en este municipio en ocasión del 165 aniversario de la Independencia Nacional ocurrida el 27 de febrero de 1844.

Esta conmemoración de la proclamación de la República en el baluarte de la Puerta del Conde, de Santo Domingo, fue celebrada con un desfile organizado por el distrito educativo 11-01 en el Municipio de Sosúa.

En estos actos estuvieron presentes las autoridades civiles, militares y representantes de las fuerzas vivas (sociedad civil) de esta comunidad, las cuales participaron en una misa tedeum que estuvo a cargo del sacerdote Bernardo Vásquez, de la Parroquia San Antonio de Padua, de aquí.

Un desfile encabezado por los representantes de la secretaría de Estado de Educación, los cuales fueron acompañados por estudiantes de las diferentes escuelas y colegios privados, marcó el inicio de los actos de conmemoración de la gesta independentistas que marcó el nacimiento de nuestra República en 1844.

Previo a este desfile habló el síndico municipal, licenciado Vladimir Céspedes, el cual destacó la participación de los fundadores de la sociedad secreta La Trinitaria, ideada y gestada por Juan Pablo Duarte, en el movimiento que conllevó al grito de Independencia en la Puerta de La Misericordia en el Conde de Santo Domingo.

El desfile de las autoridades, sociedad civil y estudiantes recorrió del sector El Batey hasta el barrio Los Charamicos o San Antonio de Padua.

Igualmente, participaron en este desfile representantes del ayuntamiento, abanderados y grupos organizados, los cuales formaron la bandera en sus diferentes colores, recibiendo el apoyo de los cientos de personas que se congregaron en las diferentes calles por donde desfilaron estudiantes y autoridades del municipio.

La comunidad extranjera también participó con sus diferentes colegios bilingües en este maravilloso desfile, el cual concluyó en la parte frontal de la Iglesia Católica del sector Los Charamicos.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias