AFIRMACIÓN

CORTE APELACIÓN CONCLUYE INVESTIGACIÓN MUERTE JÓVENES PUERTO PLATA

Por: Gregorio Del Rosario
Jueves 05 de Marzo de 2009    

La Procuraduría General de la Corte de Apelación del departamento judicial de Puerto Plata, concluyó con la primera fase del proceso de investigación en torno a la muerte por parte de una patrulla de la Policía de tres jóvenes, entre ellos, dos hermanos y un amigo, el pasado 2 de enero de este año. Este hecho ocurrió en la calle 30 de Marzo esquina 12 de Julio, de esta ciudad.

El Procurador de la Corte de Apelación, licenciado Félix Álvarez Rivera, reveló que las investigaciones para esclarecer las muertes de Julio Cesar García Almonte y los hermanos Ruddy y José Cabrera Peña, determinó que fueron acribillados a tiros por la patrulla policial.

Álvarez Rivera afirmó que las investigaciones que estuvieron a cargo del Procurador Adjunto de la Corte de Apelación, licenciado Domingo Antonio Belliard Robles, la magistrada Grimilda Disla Fiscal Adjunta, los coroneles Juan Luis Sierra Difot, Julio Ferrera Bello y el capitán Ramón Antonio Paulino Díaz, arrojó la veracidad de  la masacre en contra de los tres jóvenes ya que no hubo intercambio de disparos como se alegó en principio por parte de la Policía.

El representante del ministerio público afirmó que “no hubo ningún intercambios de disparos” y que la patrulla que intervino en la ejecución de los tres jóvenes será sometida a la justicia, incluyendo su comandante un oficial de apellidos Cepeda Rubio.

Álvarez Rivera sostuvo que instruyo la Procurador Fiscal de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses, para que se solicite la orden de arresto contra los tres implicados autores materiales de las muertes de dichos jóvenes.

En principio, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional comandada en ese entonces por el general Rafael Calderón Efres informó a los periodistas García Almonte y los hermanos Cabrera Peña fueron muertos por la patrulla policial en un intercambio de disparos.

Sin embargo, sus familiares incluyendo sus padres y vecinos no se hicieron espera porque supuestamente cuando estos abastecían de combustibles una Jepeeta en que se desplazaban fueron ejecutados por una patrulla de la Policía.

El Procurador General de la Corte manifestó que en principio serán tres los agentes policiales, incluyendo al ex oficial Cepeda Rubio, a los cuales se le solicitara ordenes de arrestos para luego enviarlos por ante el Juzgado de Servicios Judiciales de Atención Permanente, donde se espera que el ministerio público solicite medida de coerción.

Dijo que solo ha concluido la primera fase de la investigación ya que las mismas continuaran y sin importar a quien afecte porque todos los que resulten con responsabilidad en este hecho de sangre será enviado a la justicia civil.

Manifestó, que el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, no ha concluido con su fase de investigación, pero que el ministerio público concluyo con la primera fase y solicitara en las próximas horas órdenes de arresto en contra de los tres agentes que participaron en la ejecución de los tres jóvenes.

Y la comisión encabezada por los representantes del ministerio público para las investigaciones y de los propios oficiales ha determinado que “No hubo intercambio de disparos” sino una ejecución a través de una muerte violenta.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias