ABANDONO

DENUNCIAN ABANDONO CANAL RIEGO VILLA ISABELA

Por: Gregorio Del Rosario
Miércoles 04 de Marzo de 2009    

VILLA ISABELA:-El dirigente agrario-comunitario, Dilexio Ureña, deploró el estado de abandono en que se encuentra el canal de riego que utilizan los campesinos de Laguna Grande y Caño Miguel para la siembra de diferentes rubros agrícolas en diferentes comunidades de este municipio.

Ureña reveló que las redes o tuberías que utilizan para el regadío fueron destruidas por las lluvias que se registraron hace poco en esta provincia que provocaron la crecida de los diferentes ríos de Villa Isabela.

Demandó del encargado local del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) gestionar con sus superiores en Santo Domingo los recursos económicos necesarios para la reparación de dicho canal de riego, el cual sirve para impulsar agua desde la comunidad de Unijica hasta Caño Miguel y Laguna Grande.

Indicó que el deterioro de esas redes está causando serios problemas para que los campesinos puedan llevar agua a sus parcelas.

Afirmó que los representantes del INDRHI en la región conocen la penosa situación que están pasando los campesinos de esas tres comunidades, sin embargo, ha sido muy poco los esfuerzos que han hecho para que el problema se resuelva.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias