SATISFECHOS

DERECHOS HUMANOS SALUDA SOMETER JUSTICIA POLICÍAS

Por: Gregorio Del Rosario
Viernes 06 de Marzo de 2009    

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, profesor José Artiles, saludo la decisión de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Puerto Plata, de someter a la justicia a tres policías como presuntos autores de la muerte de tres jóvenes en un hecho que ocurrió a principio del año aquí, ya que se ha comprobado mediante investigación que no hubo intercambios de disparos como alegaron dichos agentes para cometer el hecho de sangre.

Artiles informó que el organismo que dirige también hizo su investigación y determinó que los hermanos Ruddy y José Cabrera Peña, así como su amigo Julio César (El Santiaguero) Almonte, fueron ejecutados por la Policía.

La comisión designada por el Procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata, licenciado Félix Álvarez, para investigar este caso estuvo integrado por los magistrados Domingo Antonio Belliard Robles y Grimalda Disla, la cual determino en su informe que estos jóvenes fueron abatidos a tiros por la Policía pero que jamás hubo enfrentamiento, sino una ejecución a mansalva.

Indicó que en este caso debe darse un ejemplo porque casi siempre la Policía masacra a jóvenes pero luego justifica esas muertes alegando que hubo un enfrentamiento a tiros.

Dijo que espera en nombre de la institución que representa y de los familiares de los jóvenes muertos que los agentes responsables de esa masacre sean enviados a la justicia porque no se puede seguir permitiendo que hechos como esos queden impunes.

La comisión informó en una rueda de prensa que en principios serán sometidos a la justicia tres agentes de la Policía, incluyendo a un teniente de apellidos Cepeda Rubio, el cual dirigía la patrulla que cometió el exceso contra los tres jóvenes. Este crimen ocurrió la tarde del 2 de enero de este año, en las inmediaciones de la calle 30 de marzo esquina 12 de Julio de Puerto Plata y se alega que hubo un ajuste de cuenta por encargo.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias