RUMBO

EX CANDIDATO PRESIDENCIAL GUILLERMO MORENO ABOGA NUEVO ORDEN POLÍTICO

Por: La Redacción
Lunes 23 de Marzo de 2009   

Ex candidato presidencial, doctor Guillermo Moreno, cree de manera firme que en la República habrá un cambio en el accionar político.

Y, no conforme con esta afirmación, el ex fiscal del Distrito Nacional en el primer gobierno del Presidente Leonel Fernández, sostuvo el país necesita un cambio debido a que los partidos tradicionales, PLD, PRD y PRSC, solo les interesa llegar al poder con el propósito de hacer negocios.

Llevados de las manos de un conjunto de organizaciones populares y partidos de centro izquierda como candidato a la Presidencia en el último proceso electoral, Moreno, recordó que participó en esos comicios consciente que no ganaría ese certamen, pero  aún así recibió el respaldo de un amplio segmento de la población dominicana.

Explicó que sus intenciones al respecto no fue la de no  hacer clientelismo político, pero tampoco negocios con dinero de la corrupción como es una costumbre entre muchos políticos tradicionales.

Afirmó que  las pasadas elecciones del 16 de mayo constituyeron para su persona un punto de partida en la carrera política, a la vez que señaló que los votos que obtuvo fueron como semillas sembradas en terreno fértil los cuales tendrán que germinar, crecer para luego dar sus resultados.

El ex candidato presidencial visitó el viernes último a Puerto Plata con el propósito de ofrecer una conferencia política invitado por un grupo de sus amigos aquí, los cuales forman parte del comité que trabaja en el montaje para la presentación en mayo de este año  del libro de su autoría “Alianza País”.

El doctor Moreno dijo que a pesar de la situación de crisis que vive la República Dominicana todavía es posible alcanzar una nación con un desarrollo a todos los niveles como siempre ha sido el sueño de buenos dominicanos.

Reveló que en su obra literaria próximo a ser puesta en circulación toca aspectos fundamentales del pasado proceso electoral, por lo que llamó a los sectores de la vida nacional a cerrar filas junto al proyecto que encabeza para que la República Dominicana logre el verdadero cambio en su accionar político.

Definió su propuesta electoral como de gran importancia para el país porque se basa en el bienestar colectivo de la sociedad desde el poder, pero jamás en hacer negocios con la política como es una costumbre en la nación dominicana.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias