CRÍTICA

EX SECRETARIO AGRICULTURA ELIGIO JÁQUEZ AFIRMA CAMPOS ESTAN OLVIDADOS

Por: Humberto Francisco
Viernes 06 de Marzo de 2009    

El ex secretario de Agricultura, ingeniero agrónomo Eligio Jáquez, lamentó que el gobierno haya olvidado los campos de la provincia de Puerto Plata.

Jáquez calificó como alarmante esta situación porque el gobierno no ha aplicado una política que incentive la producción nacional en el área agrícola.

El ex funcionario que ocupó la cartera de agricultura en el mandato Constitucional del Presidente Hipólito Mejía, dijo que los campesinos han tenido que dejar sus comunidades de origen por las condiciones paupérrimas en que se encuentran actualmente.

Sostuvo que el Presidente Leonel Fernández ha demostrado que no  le gusta dar facilidades a quienes ponen las tierras a producir.

Manifestó que los dominicanos “estamos pasando calamidades para encontrar en los mercados rubros agrícolas a bajos precios porque el sector oficial ha abandonado a zonas productoras como los campos de Puerto Plata.

Explicó Jáquez que el gobierno debe cambiar la política  que aplica en materia de agricultura porque la producción de rubros se ha ido al suelo porque no existe incentivos a favor de los campesinos que ponen las tierras a parir diferentes frutos.

Recordó a los peledeístas que ese no fue el sueño que vendieron a los dominicanos cuando estaban en la oposición.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias