TRÁGICA

FALLAN FRENOS AUTOBÚS Y MATA SIETE PERSONAS

Por: Aridio Perdomo
y Gregorio Del Rosario
Jueves 12 de Marzo de 2009    

Siete personas murieron de manera trágica la mañana de este jueves cuando un autobús que recoge empleados de uno de los hoteles de Playa Dorada le fallaron los frenos y fue a pararse en el área del mercado municipal de aquí donde se congregan vendedores, compradores de productos agrícolas y motoconchos.

Las victimas del trágico suceso que ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana fueron: Petronila Santana García, de 52 años de edad; Félix Rosario, de 25 años; Ricardo Antonio Vásquez, de 48 años; Ramón Pantaleón Santos, de 55 años; Herminia Mejía González, de 45 años; la nacional haitiana Filomena Dolsí, de 40 años y otra persona conocida por el mote de El Men el cual no tenía documentos personales.

El nombre del conductor del autobús Hyundai, color blanco con franjas amarillas, placa Y-022216, propiedad del Sindicato de la Unión de Transportistas del Norte, se desconoce porque éste huyó del lugar de la tragedia de inmediato.

Versiones recogidas en el lugar del hecho dan cuenta que el chofer de dicha guagua confrontó problemas con los frenos en el momento en que inició el recorrido desde la avenida Mayor General Antonio Imbert Barrera para recoger dichos empleados hoteleros en el parque Luperón, lo que provocó que comenzara a llevarse por delante vehículos aparcados en un tramo de mil metros de dicha vía hasta ir a parar al área del mercado donde aplastó a las victimas.

Además, resultaron gravemente heridos los señores Roberto Santana y Melki Dotel, los cuales apenas había llegado a dicho mercado para iniciar sus labores de vendedores de frutas y productos agrícolas.

La señora Santana García, la cual dirigía un puesto de venta del periódico HOY en el proyecto habitacional Montemar, acostumbraba a llegar cada día a las 5:00 de la mañana a dicho mercado para abastecerse de productos los cuales revendía en un colmado de su propiedad, pero no bien se había desmontado de un motoconcho fue embestida por el autobús y murió destrozada en el acto. El conductor de la motor de apellido Vásquez también perdió la vida.

Las otras victimas, entre ellas, Ricardo Antonio Vásquez, Pantaleón Santos murieron en el instante mientras que Mejía González, la haitiana Dolsí y El Men fallecieron cuando eran trasladados por brigadas de socorro al hospital público “doctor Ricardo Limardo” para recibir los primeros auxilios médicos.

En el área del mercado municipal funciona el liceo plan reforma “Gregorio Urbano Gilbert” donde cursan estudio más de mil estudiantes, los cuales acostumbran en su mayoría a llegar al plantel a partir de las 6:30 de la mañana.

La Policía dijo que se activa la búsqueda del chofer que conducía dicho autobús para someterlo a los tribunales de justicia, el cual de manera irresponsable se marchó del lugar dejando abandonadas a las victimas.

Igualmente, la institución del orden público trataba de conocer si dicho vehículo está asegurado con algunas de las compañías que ofrecen este servicio en el país.

Varias de las personas que resultaron muertas quedaron destrozadas y diseminadas en el pavimento del área de dicho mercado debido al fuerte impacto que recibieron en sus cuerpos por la velocidad como bajó por dicha pendiente el chofer del autobús.

Incluso se informó que éste trató de estrellar la guagua en un amplio solar de la avenida Imbert Barrera pero por temor a chocar con varios árboles decidió continuar vía abajo hasta llegar al lugar donde se llevó las siete victimas.

 

Uno de los vehículos que fue embestido por dicho autobús.

Ver más imágenes >>>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   MEREDY
Apellido: SIMONS
Email:    meredy7@hotmail.com
Pais:     R. D.
Ciudad:   PUERTO PLATA
Enviar:   Enviar

Mensaje:

 DIOS GUARDE A LAS FAMILIAS QUE PERDIERON A SUS SERES QUERIDOS Y PUEDAN RECOSTARSE EN LOS BRAZOS DE JESUS.

 AL CHOFER SOLO ME QUEDA EN DECIRLE QUE DIOS LO PERDONE, QUE PIENSE QUE ESTO SE DEBIÓ EVITAR, SOLO EN EL TEMOR DE DIOS EL PUDO MORIR ANTES DE SACRIFICAR A TANTO JEFE DE FAMILIA, DIOS LE GUARDE Y SOLO JESUS LE DARÁ LA PAZ QUE EL NECESITA EN ESTE MOMENTO, DIOS LE GUARDE.


Nombre:   Luis Ney
Apellido: Suero
Email:
Pais:     República Dominicana
Ciudad:   San Juan de la Maguana
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Fue muy lamentable ese accidente de tránsito, muy bien por la sala capitular, declarar día de duelo, el pueblo de san Juan de la Maguana, lamenta profundamente ese hecho trágico.


Nombre:   Juan Carlos
Apellido: Ortiz Coronado
Email:    jortiz.72@hotmail.com
Pais:     Inglaterra
Ciudad:   Londres
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Es lamentable el caso, solo pedir a DIOS paz a los resto y valor a los familiares. Estoy un poco dolido porque eran persona de trabajo.

 

Más Noticias