EVALUACIÓN

GRUPOS 300 JÓVENES ASPIRA INGRESAR FILAS POLICÍA NACIONAL

Por: Aridio Perdomo
Viernes 13 de Marzo de 2009    

La juventud de Puerto Plata desea ingresar a las filas de la Policía Nacional. Ellos, se acogen a las facilidades y oportunidades que está brindando la secretaría de estado de Interior y Policía y la Jefatura de la institución del orden pública, a quienes les interesa formar parte de la nueva camada de agentes que se están captando a nivel nacional.

El miércoles último, los salones de la gobernación de Puerto Plata, se convirtieron en un “enjambre humano”, porque hasta allí llegaron más de 300 jóvenes de los distintos sectores para someterse a las evaluaciones y exámenes que impartió una comisión oficial de la secretaría de Interior y Policía y de la jefatura policial para ingresar a esa institución del orden público.

Además, estas evaluaciones contaron con la asistencia de la Policía de Turismo (POLITUR) porque también existe cupo para los jóvenes que deseen pasar a las filas de ese organismo de vigilancia para el turismo.

La gobernación de Puerto Plata, la subsecretaría de Turismo y otros organismos oficiales se sumaron a la labor de evaluación de la gran cantidad de jóvenes que tomaron estos exámenes con el propósito de hacerse policías.

Los jóvenes calificados después de estas evaluaciones y exámenes tendrán derecho al beneficio del pago de sus estudios universitarios e inmediatamente serán incorporados a las filas de la POLITUR para prestar servicios en los destinos turísticos de la costa Norte especialmente en Cabarete, Sosúa, Cofresí, Maimón, Luperón y Puerto Plata.

Como requisitos para tomar los exámenes se les exigió a dichos jóvenes ser bachiller o estudiantes universitarios, hablar por lo menos más de un idioma especialmente el inglés, tener actitudes de conductas ejemplar, responsabilidad y ser puntual en las horas que recibirán diversas enseñanzas.

Estos cursos están previstos para iniciarse a finales del mes de marzo y tendrá una duración no menos de seis meses. Los jóvenes que califiquen tendrán entrenamientos militares, deportivos, relaciones humanas, idiomas y como tratar al visitante al extranjero  que llega para vacacionar a la costa Norte.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias