ACUERDOS

EL INDRHI Y UNIÓN EUROPEA INICIAN PROGRAMA CULTURA DEL AGUA CONTRA POBREZA

Por: La Redacción
Sábado 28 de Marzo de 2009   

SANTO DOMINGO:-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la delegación de la Comisión Europea en República Dominicana y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) lanzaron el Programa Cultura del Agua Contra la Pobreza, con una inversión superior a los dos millones de euros.

El lanzamiento del programa se realizó durante un acto efectuado en el hotel Santo Domingo, encabezado por el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, director ejecutivo del INDRHI; el doctor Domingo Jiménez, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFE); Odette L’Official, del área de Infraestructura  y Medio Ambiente de la delegación europea en República Dominicana y Víctor Pérez Then, subdirector del INDRHI y coordinador general del Programa Cultura del Agua Contra la Pobreza.

Rodríguez Pimentel informó  que unas 411 comunidades en el territorio nacional  se beneficiarán directamente con el  proyecto que  mejorará sustancialmente  las condiciones de vida de las poblaciones pobres de la República Dominicana, así como a la protección de Medio Ambiente, facilitando el desarrollo sostenible de los recursos hídricos y de los servicios de agua potable y saneamiento.

Pimentel expresó  que el principal objetivo del programa es reducir considerablemente las enfermedades, los niveles de pobreza de las comunidades involucradas en el Proyecto y elevar el nivel de educación en cuanto al manejo del agua, creando conciencia en la población sobre la necesidad de preservar los recursos hídricos, tanto en calidad como en cantidad.

Mientras que Jiménez, de la ONFE y director general de la Cooperación Multilateral DIGECOOM destacó  que  el proyecto tiene un impacto social  porque el proyecto esta dirigido al 84 por ciento de las comunidades más pobres del país y el mismo contempla la contracción de pequeñas obras como acueductos y vías de acceso. 

La actividad forma parte de la celebración del Día Mundial del Agua, que incluyó una semana de actividades que se inició con una ofrenda en el Altar de la Patria, en relanzamiento de la Sala del Agua destinada a crear conciencia en la población sobre la necesidad de preservar el líquido y el lanzamiento del Programa Cultura del Agua Contra la Pobreza.

El Programa Cultura del Agua promueve un adecuado uso del líquido y su conservación a través de la Sala del Agua, una estancia que consta de cinco módulos, en los que los visitantes tienen la oportunidad de conocer sobre la importancia y situación de este valiosos recurso.

Para el último módulo los jóvenes hicieron su promesa de manera emotiva y frente a las imágenes de los Padres de la Patria.

El INDRHI a través de la Sala de Agua persigue transmitir a los jóvenes la cultura del cuidado del líquido, para de esta forma incentivar a los hombres del mañana a preservar el tesoro líquido más valioso que posee la tierra.  

La Sala del Agua forma parte del programa Cultura del Agua que tiene el INDRHI con el fin de educar a los jóvenes sobre la singularidad del agua. Esta sala abrió sus puertas desde finales de enero del 2006, y hasta la fecha recibe diariamente a los jóvenes en disposición de aprender sobre el recurso no renovable, más importante del planeta.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias