EDUCATIVA

INICIAN PROYECTO MISIÓN EDUCACIÓN MIL POR MIL

Por: Aridio Perdomo
Jueves 05 de Marzo de 2009    

La subsecretaria de Estado de Educación, licenciada Nelsa Chávez, encabezó este miércoles aquí, el acto de lanzamiento oficial educativo misión mil por mil, la cual busca rescatar el tiempo de la escuela para el cumplimiento del calendario escolar y la integración de los distintos actores al proceso educativo.

En la actividad, además, estuvieron presentes las principales autoridades de la Regional de Educación, entre ellas, la licenciada Emelania Cid Rodríguez, así como el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora Regional de Educación, licenciada Cid Rodríguez, la cual destacó la importancia de la iniciativa para el fortalecimiento del sistema educativo de la República Dominicana.

Mientras que la viceministro de Educación, licenciada Chávez, tuvo a su cargo el discurso central de la puesta en ejecución de este programa educativo y externó las motivaciones principales de la misión “mil por mil”, orientada básicamente, según dijo, al rescate del tiempo de la escuela para el cumplimiento del calendario escolar, como a la integración de los distintos actores al proceso educativo de cara al mejoramiento de la educación nacional.

La funcionaria se refirió al alcance de la iniciativa, concebida por la actual gestión encabezada por el ministro de la cartera oficial de Educación, licenciado Melanio Paredes, cuyo objetivo esencial consiste en la consecución de mil horas de docencia en cantidad de mil horas de docencia en calidad.

El acto que fue celebrado en el auditórium del recinto en Puerto Plata de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), además, contó con la asistencia del subdirector Regional de Educación, licenciado Javier Martínez; los directores de los Distritos Educativos 11-02 y 11-01, respectivamente,  licenciados Fridanela Simons Teófilo García.

Igualmente, estuvieron presentes decenas de directores de centros educativos y técnicos distritales, de Puerto Plata y Sosúa, los cuales participaron de manera entusiasta en los trabajos grupales y las plenarias desarrolladas en el marco de la referida actividad.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias