PRECAUCIÓN

INICIAN TRABAJOS DESVIÓ RÍO BAJABONICO

Por: Humberto Francisco
Miércoles 11 de Marzo de 2009    

IMBERT:-La secretaría de Estado de Obras Públicas inició a un costo de unos RD$20.0 millones los trabajos de desvío del cauce del río Bajabonico parta evitar la destrucción de los aproveches del puente que conecta a los municipios Imbert y Altamira.

El subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Porfirio Brito dijo que además, con esta medida de precaución se busca que las crecientes de dicho río cuando se producen aguaceros socaven las estructuras de dicho puente.

Brito señaló que culminarán en un plazo prudente porque el gran volumen de vehículos que cruza por este puente podrá confrontar serias dificultades en caso de que los aproveches sigan deteriorándose de manera progresiva.

El funcionario se refirió al daño que también ha sufrido la estructura debido a que personas desaprensivas en muchas ocasiones se robaron las varillas que soportan los aproches para venderlas como metal a empresarios que manejan metales en Santiago.

El río Bajabonico cubre una amplia franja de terreno una vez se desborda por las lluvias, inundando a un conjunto de caseríos que han sido levantados en su ribera por personas de escasos recursos, las cuales han contado con la anuencia de las autoridades municipales de Imbert.

Los trabajos de desvío del cauce del río Bajabonico.

Ver más imágenes >>>>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias