ADICTOS

JÓVENES Y MENORES AFECTADOS DROGAS INGRESAN HOGAR CREA

Por: Gregorio Del Rosario
Lunes 09 de Marzo de 2009    

El Presidente de Hogares Crea, licenciado Leopoldo Díaz, reveló que en los primeros días de enero de este año unos 260 jóvenes, entre ellos 16 menores de seis años, lo que equivale a 18 por días, solicitaron su ingreso a la institución con el propósito de regenerarse y dejar atrás el “maldito mundo de las drogas”.

Díaz lamentó que el mal de la drogadicción esté creciendo entre niños, niñas y adolescentes y responsabilizó a los sucesivos  gobiernos de manejarse con indiferencia frente al problema.

“A pesar de que Hogares Crea no cuenta con el espacio adecuado ni dispone de programas específicos, a partir del año 2002 tuvo que ingresar  a 52 menores con edades de los 8 a los 14 años que creíamos eran haladores de alguna cosa de esa, pero para sorpresa nuestra resulta que eran adictos a la cocaína, la marihuana, el crac y el alcohol”, indicó.

El presidente de Hogar Crea expuso estas realidad frente a decenas de periodistas y comunicadores locales en el marco del ciclo de conversatorio que sobre el tema: “Estado, Drogas y Sociedad” organizó la Fundación Periodismo en Reflexión, para conocer sobre el tema de la drogadicción en niños y niñas y sobre, los aplanes y programas de dicha institución para combatir este flagelo que desangra a la sociedad.

Dijo que la población infantil actualmente recluida en Hogares Crea alcanza los 115 mil y lamentó que los puntos de ventas de drogas florezcan en los barrios hasta convertirse en algo común y corriente, ya que cada vez arrastran más víctimas de un segmento social que, como los niños, hay que preservar a toda costa.

“Lo que está pasando en los barrios de Santo Domingo es tan grande que la cantidad de puntos de venta de drogas prácticamente se está convirtiendo en una práctica. en la que se incrementa la vinculación de nuestros niños y adolescentes, lo que ocurre bajo la complicidad de las autoridades que deben frenar y atacar el problema con mayor eficacia”, comentó.

Agregó que el narcotráfico está usando a la República Dominicana como mula para llevar las drogas a los puntos que les interesa y cuestionó la actitud de los diferentes gobiernos de los cuales dijo no han enfrentado el mal de manera adecuada.

Sostuvo que la guerra contra el narco no está perdida como entienden muchos, “lo que pasa es que el narcotráfico está parado y disparándonos misiles mientras a quienes lo combatimos, nos dan revolver de mitos para responder”.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias