COMISIONES

JURAN EQUIPOS REGIÓN CIBAO CAMPAÑA PRESIDENCIA PRD MIGUEL VARGAS MALDONADO

Por: Eulalio Almonte Rubiera
Miércoles 18 de Marzo de 2009    

SANTIAGO:-El ingeniero Miguel Vargas Maldonado dijo el fin de semana último aquí, que desde la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hará cambios que cohesionen, modernicen y fortalezcan  a esa organización, frente a un gobierno incapaz e indolente como el presente, que ha hecho retroceder al país en todos los órdenes.

Aseguró que bajo el gobierno del doctor Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana se han desbordado la delincuencia, la corrupción, y el deterioro  institucional, mientras la población se empobrece cada vez más y disminuye la capacidad de las empresas para producir riquezas.

“El país necesita de manera urgente un cambio de rumbo, un restablecimiento de la confianza y el entusiasmo perdidos, es por eso que vamos a la presidencia del PRD a imprimirle la coherencia y la eficacia necesarias para llevar al gobierno a cumplir su obligación de actuar al servicio de la sociedad, y no en beneficio de funcionarios privilegiados y prepotentes”, precisó.

El líder político cuestionó que mientras el gobierno del PLD ha derrochado capitales inmensos, poblaciones como Santiago y de otras zonas del país se ven obligadas a protestar por demandas tan elementales como agua, alimentación, salud y educación, empleos, seguridad, calles, caminos y carreteras en buen estado.

Dijo que el Presidente debe poner en práctica medidas como las que le sugirió para activar la economía alentando a las empresas de zonas francas, turismo y exportaciones, generar y preservar empleos y reducir el dispendio en la administración pública.    

Vargas habló al juramentar a más de 2 mil dirigentes que estarán a cargo de su campaña en las 14 provincias del Cibao, en un encuentro celebrado en la finca del empresario Ulises Polanco, en Puñal, Santiago. Entre los juramentados estuvieron los principales dirigentes del PRD en la región, incluyendo a la mayoría de los síndicos y legisladores.

Planteó que mientras el presidente Fernández dibuja un país paradisíaco, las empresas dominicanas reportan al propio gobierno una disminución brutal de sus ventas en el mes de febrero, como el sector agropecuario, con una caída de un 34 por ciento en su producción; las industrias de cerámica un 60%; los productores de vidrio un 37%, y las empresas de muebles y colchones han visto reducirse sus ventas también en un 37%.

Otra disminución de ventas se ha producido en el sector tabacalero con un 32%; en la industria de acero y hierro un 27%; las empresas de plástico un 24%; confecciones textiles el 22 por ciento;  empresas de edición, grabación e impresión 21%; cemento, cal y yeso 19%; madera, papel y cartón, 17%.

Además las industrias de productos químicos cayeron en 14%; las de cacao, chocolate y confitería el 12%; jabones y detergentes el 5%; aceites comestibles un 3%; la venta de vehículos se ha derrumbado a un 37% y el comercio en general un 12%.

Vargas dijo que en su último discurso a la Nación el presidente Fernández lució caricaturesco al decir que el país avanza, mientras instituciones como el Foro Económico Mundial establecen que el gobierno dominicano está entre los más corruptos del mundo y que menos invierten en el desarrollo humano.

Agregó entonces que “por eso necesitamos un PRD para los nuevos tiempos, capaz de defender a la población y a nuestros sectores productivos en base a una oposición coherente, eficaz y creativa, firme frente al gobierno y presto para formular propuestas e iniciativas dirigidas a resolver los problemas del pueblo”.

Concluyó que “a partir de este momento iniciamos una marcha victoriosa hacia la presidencia del partido, para conducirlo hacia el cambio, la unidad y la victoria, porque está bueno ya de ser el partido más fuerte en la oposición. A partir de hoy empezamos a trabajar para ser el partido más fuerte y más fecundo en el gobierno”.

 

 puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias