SANTÍSIMO

LA DNCD APRESA MECÁNICO VENDÍA DROGAS FRENTE TEMPLO CATÓLICO

Por: La Redacción
Viernes 27 de Marzo de 2009   

SANTO DOMINGO:-La comunidad católica de la calle Jerónimo de Peña y el denominado ‘Callejón de Yaya’, frente a la Parroquia Sagrada Familia, ya está tranquila, porque un supuesto mecánico que vendía narcóticos allí fue capturado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencia que actuó contra este sujeto al ser denunciado por los vecinos de la zona.

Ese lugar y el mencionado templo están ubicados en el sector San Carlos, en la capital, punto escogido por Julio Jerónimo Ezequiel Castro, alias ‘El Matatán’, y Junior de Jesús Tapia Tejada, provocando una gran zozobra en el vecindario, de acuerdo a una queja entregada en la DNCD por personas que reclamaban la intervención de las autoridades para que ambos fueran apresados y sometidos a la justicia.

La información sobre el apresamiento de ambos sujetos fue ofrecida por el vocero de la agencia antidroga, Roberto Lebrón, quien dijo que los dos hombres serán entregados este viernes a la Fiscalía del Distrito Nacional para que les sean solicitadas medidas de coerción. Ezequiel Castro había sido sometido en otras tres ocasiones.

“Vender drogas frente a un templo, lo mismo que frente a una escuela, es un crimen imperdonable. El reclamo de los vecinos del templo fue atendido de inmediato, como se hace en todos los casos que llegan a esta institución”, dijo Lebrón, en un comunicado emitido a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

A los dos sujetos -agregó -les fueron ocupadas 19 porciones grandes de cocaína y un teléfono móvil, al tiempo de agregar que “todo indica que Tapia Tejeda, también reincidente, actuaba como ‘mula’ del primero”. Están encerrados en una celda de la cárcel preventiva de la institución antinarcóticos.

Asimismo, Lebrón comunicó que en la calle Paraguay, en San Carlos, fue ubicado y apresado Edwin Omar de Jesús del Rosario, alias Bibi, con 20 porciones de cocaína, en un punto de narcóticos que funcionaba frente al ‘Colmado Castillo’. La gente de allí también se había quejado de las acciones del mencionado individuo.

De Jesús Del Rosario usaba una motocicleta tipo Passola, de su propiedad, para llevar la droga a distintos lugares del sector, después de recibir llamadas de sus clientes. Tenía dos teléfonos móviles para sus operaciones, todo comprobado después de la información recibida en el Departamento de Reacción a Denuncias.

Y en Villa Consuelo fue atrapado por agentes de esa misma unidad un sujeto identificado como Leonel Navarro, quien ofrecía drogas en la calle Eusebio Manzueta, frente a ‘Gustavo Muebles. La DNCD le ocupó 13 porciones de cocaína. Una persona residente próximo al lugar ofreció detalles de sujeto y fue atrapado en flagrante delito.

También en Villa Consuelo, frente al establecimiento conocido como ‘Universo de las Telas, ubicado en la calle Abreu, fue apresado Michael Gómez con un paquete de porciones de cocaína. El arresto se produjo en el mismo operativo en que fueron detenidos los delincuentes citados antes.

Julio Jerónimo Ezequiel Castro y Junior de Jesús Tapia Tejada. 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias