ILEGAL

LA DNCD APRESA MULAS INTENTARON LLEVAR DROGAS ESPAÑA ESTADOS UNIDOS

Por: La Redacción
Domingo 01 de Marzo de 2009    

SANTO DOMINGO:-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres ‘mulas’ que intentaban viajar a Estados Unidos y España con sus estómagos llenos de bolsitas de narcóticos, las que están en proceso de expulsión en el hospital central de las Fuerzas Armadas, informó la institución.

Los apresados fueron Juan Bautista Castillo Espiritusanto, Nathanael Tirado y Heriberto Matías Ortega, los cuales trataron de salir del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), los dos primeros a Boston  y Nueva Cork y el tercero de Madrid,, dijo el portavoz de la DNCD, periodista Roberto Lebrón.

Lebrón indicó que Castillo Espiritusanto, de 51 años, reveló voluntariamente que ingirió 36 bolsas para llevarlas a Boston a una persona que no identificó. Saldría del AILA con destino a Puerto Rico, en un vuelo de American Eagle, donde abordaría el avión para llegar a su destino, de acuerdo al informe oficial.

En cambio, Tirado se proponía viajar a Nueva York en un avión de Jet Blue con el estómago lleno de bolsas de cocaína o heroína, en tanto Matías Ortega fue impedido de abordar un vuelo de Iberia, con destino a Madrid. Los tres hombres fueron conducidos al hospital militar por los miembros de la DNCD.

A los detenidos la DNCD les fueron hechos estudios radiográficos en las instilaciones que tiene la agencia antidrogas en el AILA, los que fueron repetidos en el centro asistencial castrense, dando positivo a los mismos. Inmediatamente concluyan el proceso de expulsión serán remitidos a la sede del organismo antinarcóticos para someterlos a la justicia.

Sin embargo, hasta el momento éstos se han negado a identificar a las personas que los contrataron para llevar decenas de bolsas en sus estómagos y vías digestivas a los destinos antes citados. Serán entregados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo cuando sean referidos desde el hospital militar a la DNCD, agregó Lebrón.

De otro lado, Lebrón comunicó que concluyó el proceso de expulsión de bolsas un español detenido la semana pasada en el AILA antes de viajar a Madrid llevando en el estómago 45 cápsulas de un polvo blanco con las características de la cocaína. Fue sometido a la justicia este sábado por violar la Ley 50-88.

Moisés González Rivero, de 23 años, fue apresado por la DNCD antes de abordar el vuelo 6542 de Iberia por presentar el perfil propio de las personas contratadas por las bandas de narcotraficantes internacionales para llevar narcóticos al exterior. No quiso revelar el nombre de la persona que le entregó la droga en el país.

El vocero antidrogas dijo que la embajada española fue notificada inmediatamente se produjo el arresto del extranjero, medida que se adopta con los ciudadanos de diferentes nacionalidades sorprendidos en el país en actividades de narcotráfico. Corresponde a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo solicitarle medidas de coerción.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias