REINCIDENTE

LA DNCD DETIENE EN BONAO JEFE CARTEL DROGAS

Por: La Redacción
Martes 24 de Marzo de 2009   

BONAO:-Un reconocido jefe del narcotráfico aquí fue capturado por séptima vez por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que lo sorprendió acompañado de otras tres personas con una gran cantidad de cocaína y crack, tres jepeetas, una pistola, una balanza para pesar estupefacientes y varios teléfonos móviles.

Félix García Frías, de 33 años de edad, tenía el centro de distribución en su propia casa, ubicada en la calle Hortensia, en el sector Los Suárez, lugar donde la DNCD lo detuvo junto a varios acompañantes durante un allanamiento hecho por miembros de la División Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís.

La información sobre la captura de ese individuo fue ofrecida este lunes por el jefe antidrogas, mayor general Gilberto delgado Valdez, quien identificó a los otros apresados como Juan Morel Abreu, Víctor Díaz Diloné y Blanca Candelario. La droga fue ocupada en la habitación del primero, lugar donde fue encontrada el arma.

Indicó que es la séptima vez que este hombre cae en manos de la DNCD, pero el oficial no sabe explicarse cómo había logrado evadir una pena por violar la Ley 50-88. Ahora, agregó, “nosotros esperamos que a este individuo le sea aplicado todo el peso de la ley, porque fue encontrado en flagrante delito en presencia del Ministerio Público”.

Delgado Valdez dijo que es el tercer caso, en menos de dos meses, de sujetos que lograron crear bases en el manejo del micrográfico, entre uno que provocó una sacudida en instancias policiales en este municipio y en La Vega. “Vamos a seguir trabajando en esa dirección, porque todavía nos faltan algunos sospechosos en la zona.”, agregó.

A García Frías le fue montada una vigilancia, por la sospecha de que usaba su vivienda para empacar cocaína, marihuana y crack, dato que fue comprando y por eso se procedió a la requisa domiciliaria en presencia de los fiscales adjuntos Agustín Susana Nova y Juan Ramón Beato Vallejo, quienes certificaron el hallazgo de la citada droga.

Los vehículos ocupados al reconocido narcotraficante son una jepeeta Nissan Murano, color blanco, placa G193862, así como una Mitsubishi Montero, color vino, matrícula G070861, ambos en poder de la DNCD, entidad que había sido alertada por dirigentes comunitarios de Bonao sobre las andanzas del imputado y sus socios.

García Frías fue detenido por drogas por primera vez 3 de abril de 1991, entonces residiendo en Santo Domingo, y no fue hasta el 29 de septiembre de 2006 cuando volvió a caer en manos de la DNCD, y desde esa ocasión salía y entraba a la cárcel con cierta facilidad. Fue arrestado el 10 de marzo de 2007, el 13 de mayo del mismo año, y ahora, el 22 de marzo fue sometido a la justicia nuevamente.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias