CLAUSURADO

MEDIO AMBIENTE DESMANTELA ASERRADERO CLANDESTINO

Por: Aridio Perdomo
Jueves 26 de Marzo de 2009 

Inspectores provinciales  de la secretaría de Estado de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) clausuraron mediante un operativo de inteligencia un aserradero clandestino que operaba en el distrito de Navas, del municipio de Los Hidalgos (El Mamey), donde fueron incautados, además, una gran cantidad de trozos de maderas preciosas de diferentes especies.

Sin embargo, los funcionarios medioambientalistas y de protección a la naturaleza no pudieron dar con los propietarios de dicho aserradero ya que según se informó huyeron del lugar al notar la presencia del personal oficial que acudió a Navas a poner fin a este centro ilegal de aserrar madera.

Los equipos que se utilizaban con esos fines, entre ellos, sierras eléctricas, un motor de camión que servía de auxiliar para echar andar los mismos, así como otros utensilios propios de esa labor ilegal de aserrar madera clandestina, fueron llevados al Comando Aéreo Norte para los fines correspondientes.

Este operativo fue montado atendiendo a denuncias de residentes en la zona luego de una ardua labor de inteligencia que dio al traste con el descubrimiento de dicho aserradero clandestino, en el cual se encontró grandes trozos de maderas preciosas de diferentes especies.

Esta madera quedó incautada mientras los inspectores y funcionarios de Medio Ambiente y del SENPA realizan las investigaciones de lugar para determinar quien es el propietario de dicho aserradero para su posterior sometimiento a los tribunales de justicia.

Este aserradero servía para elaborar madera ilegal en la comunidad de Navas, El Mamey, la cual posteriormente era  con anterioridad para luego comercializada en el mercado negro que opera en la región del Cibao y Puerto Plata, respectivamente.

Los equipos  incautados entre los que se encuentran un motor de camión Daihatsu, el cual se utilizaba para proveer energía a las sierras que se utilizaban para aserrar la madera incautada, están poder de las autoridades competentes de Medio Ambiente.

Los equipos que se utilizaban para cortar las maderas.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias