PRIVILEGIO

POBLACIÓN DOMINICANA CON BUENA PERSPECTIVAS SOBRE TUBERCULOSIS

Por: La Redacción
Miércoles 25 de Marzo de 2009   

La República Dominicana ingresó este año en círculo privilegiado en el continente americano de una media del 90 por ciento de cobertura de la tuberculosis. En ese sentido, se encuentra entre las naciones con buenas perspectivas para alcanzar en el año 2015 el Objetivo de Desarrollo del Milenio que consiste en una cobertura del 98 por ciento de la totalidad de los pacientes que padecen la enfermedad.

Estas estimaciones fueron hechas por el subsecretario de salud colectiva, doctor Nelson Rodríguez Monegro, en ocasión de  conmemorarse el martes último el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis bajo el lema: “Yo puedo frenar la Tuberculosis, tu también puedes”.

Rodríguez Monegro quien ostentó la representación del secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, llamó a todos los sectores de la sociedad dominicana a sumarse a los esfuerzos que está desarrollando la SESPAS en todo el territorio nacional con mira a seguir disminuyendo los indicadores de esa enfermedad.

Expresó que con el esfuerzo de todos, agencias internacionales, organizaciones sociales, autoridades de Salud Pública y la participación de toda la comunidad, será posible la erradicación total de esa enfermedad en el país.

“Tenemos que seguir trabajando para hacer un bordaje más integral de la enfermedad; seguir disminuyendo la pobreza, la inequidad al acceso al tratamiento y el acceso a los servicios públicos como única forma de frenar la tuberculosis”, sostuvo.

Estimó que con la implementación de la estrategia “Alto a la Tuberculosis” que desarrolla la institución se logrará reducir radicalmente la carga de tuberculosis en el país.    

Dijo que la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis ha sido aprovechada como una jornada para renovar los compromisos de lucha contra esa enfermedad. En el acto celebrado en la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) participaron los subsecretarios Guillermo Serra, doctor Héctor Otero y la directora del Programa Nacional contra la Tuberculosis de SESPAS, doctora Belkís Marcelino. También estuvieron presentes el vicerrector de la UASD Lino Feliz, el profesor Miguel Catalino Martínez, director de la Escuela de Salud Pública de la UASD, estudiantes de medicina, profesionales de la salud,  entre otros.

  

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias