IMPUGNA

POLICÍA NACIONAL RECHAZA INSTALACIÓN PARADA MOTO-TAXIS

Por: Gregorio Del Rosario
Martes 24 de Marzo de 2009   

La Dirección Regional Norte de la Policía ha rechazado la disposición del Concejo Edilicio que aprobó en su última sesión la instalación de una parada de moto-taxis (motoconchos) en la cercanía de ese recinto policial en Puerto Plata.

Los motoristas de esta parada son asediados por miembros de la Policía que prestan servicio en la entrada del Comando Regional, los cuales amenazan con incautarles sus motores a los motocochistas y passoleros que se estacionan frente a una oficina de abogados que esta al lado del cuartel policial.

La disposición de la Policía, según han afirmado expertos en Derecho, a todas luces entra en  contradicción con la aprobación de esta parada hecha por el Concejo Edilicio, que autoriza una parada de motoristas al lado de la Dirección Regional Norte de la institución del orden público.

Igualmente, la Policía mantiene un asedio contra abogados o familiares de ciudadanos que acuden a esa institución a indagar sobre la detención de algún cliente o familiar.

Los agentes que están de oficial del día o sargento de guardia en muchas ocasiones obligan a los profesionales del Derecho y parientes de detenidos a salir de las instalaciones de la institución del orden público, sin obtener ninguna información sobre la detención del ciudadano.

“Tenemos instrucciones expresa del general Eduardo Alberto Then de evitar que abogados y ciudadanos indaguen sobre la detención de un clientes, familiar o amigos”, dijo un agente de esa institución.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias