PELIGRO

PUENTE COMUNICA COMUNIDADES VUELTA LARGA-SABALLO SIGUE DESTRUIDO

Por: Aridio Perdomo
Domingo 01 de Marzo de 2009    

IMBERT:-El paso por la carretera Imbert-Luperón, a la altura de la comunidad de Saballo hasta Vuelta Larga, constituye un verdadero peligro y una odisea para conductores de vehículos y motores porque el puente que comunica esos lugares fue destruido por los aguaceros que se registraron en la costa Norte recientemente.

Ese puente colapsó debido a la creciente del río Bajabonico y varias de las cañadas que cruzan de un lado a otro, tanto en Vuelta Larga como a Saballo, ambas comunidades del municipio de Imbert.

Brigadas de Obras Públicas habilitaron un tramo lateral del puente para permitir el libre transito de vehículos, pero a más de tres semanas que se produjeron esos aguaceros la situación sigue igual o peor que antes de ese fenómeno de la naturaleza.

Dicho puente fue socavado en sus aproches y su zona central, lo que provocó que el mismo se doblara y produjera una gran pendiente que impide el paso de vehículo por la carretera Saballo-Vuelta Larga.

En la ocasión en que la provincia de Puerto Plata fue azotada por casi cuatro semanas de intensas lluvias el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Rúa, declaró en Santo Domingo que el organismo trabajaría en lo inmediato en la reparación de ese puente y el arreglo del tramo carretera pero hasta el momento no se ha cumplido con esa promesa de parte del funcionario oficial.

La carretera Imbert-Luperón es utilizada diariamente por diversas compañías que manejan tours de turistas para llevar vacacionistas extranjeros al cementerio indígena de Villa Isabela, el santuario marino de allí y a otros lugares de interés históricos.

La carretera Imbert-Luperón, en la comunidad de Saballo hasta

Vuelta Larga.

Ver más imágenes puente >>>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias