INSISTENCIA

RECLAMAN DEVUELVAN LIMITES TERRITORIOS LA COLORADA COMUNIDAD IMBERT

Por: Humberto Francisco
Domingo 15 de Marzo de 2009    

IMBERT:-Lanzando consignas contra los auspiciadores de la ley que despojó a esta población de la comunidad de La Colorada para asignarla al distrito municipal de Maimón, grupos de personas marcharon para exigir que quede sin efecto esta disposición congresional.

Los imberteños entienden que debe quedar sin efecto la ley número 314-06 que aprobó el Congreso Nacional (diputados y senadores) que trapaza la comunidad La Colorada a Maimón.

Cientos de personas de los distintos estratos sociales, lideradas por las autoridades municipales, entre ellas, el síndico Valentín Hernández, pidieron a grito que Maimón no se agencie La Colorada tal y como establece la ley que hace cuatro años se aprobó en el Congreso Nacional y es ahora cuando dichos habitantes se han dado cuenta.

La actividad culminó con una concentración en la calle hermanas Mirabal. Allí hablaron el diputado Juan Carlos Quiñones y Hernández, los cuales dijeron que lucharan hasta las últimas consecuencias para que esta ley quede anulada.

El legislador Quiñones reveló que ha elaborado un nuevo proyecto  que busca modificar los artículos 2 y 3 de la señalada ley a fin de que el municipio de Imbert recupere el territorio de La Colorada.

Por su parte, el síndico Hernández llamó a los imberteños a no descansar en la lucha que han iniciado para que Maimón no maneje los límites de La Clorada sino este municipio como ha sido la norma en la historia de esta comunidad.

 

Ver más imágenes >>>>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias