COMPLICIDAD

SINDICALISTA CASTILLO DENUNCIA VIOLACIÓN LEYES LABORALES

 

Por: Vicente Silverio
Miércoles 11 de Marzo de 2009    

El sindicalista Pablo Castillo advirtió sobre la existencia de una actitud de complacencia y complicidad de las autoridades de la secretaría local de Trabajo con las empresas en Puerto Plata que son sometidas a la justicia por violar los derechos de los trabajadores.

Castillo reveló que inspectores de la oficina de Trabajo han comprobado mediante investigaciones que existen centenares de violaciones a las disposiciones de las leyes laborales pero al ser reportadas a los tribunales laborales allí no se les da el curso que manda el Código de Trabajo Dominicano.

Refirió que la mayoría de esos casos de sometimiento a los tribunales laborales de las empresas violadoras de los derechos del trabajador  han sido depositados en los Juzgados de Paz de los municipios de Sosúa, Imbert, Luperón y Puerto Plata, los cuales llevan años esperando para ser conocidos, sin embargo, apenas han sido citados  y juzgados menos de 100  de las 900 infracciones presentadas en su conjunto.

El sindicalista Castillo explicó que esa actitud favorable a los violadores del derecho de los trabajadores ha convertido a Puerto Plata en un paraíso de la impunidad y los abusos contra los derechos de los trabajadores.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias