INGERENCIA

SOLICITAN GOBIERNO SACAR TENTÁTULOS FILAS REFORMISTAS

Por: La Redacción
Domingo 22 de Marzo de 2009    

El secretario Nacional de la Federación de Transporte afines con el Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), licenciado José (Mario) Díaz, pidió al Presidente Leonel Fernández Reyna, ¨que saque los “tentáculos de su gobierno” de las filas reformistas y deje de interferir a través de sus emisarios¨, en el proceso de reunificación de esta organización política.

Díaz afirmó que de esta manera los dirigentes auténticos del PRSC podrán decidir su propia suerte, y no los disidentes reformistas, que hoy regresan a nuestra organización con marcados propósitos porque el partido de gobierno ha decidido que no puede darles cobija en los comicios de medio termino que serán celebrados en nuestro país el 16 de mayo del próximo año.

Afirmó el dirigente sindical que está claramente establecido que el Presidente Fernández apuesta a la reunificación de la familia reformista, pero no como una forma de responder al apoyo que recibió del PRSC en las elecciones del 1996, sino como  una jugada bien calculada en beneficio de su proyecto político que busca valorar a este partido como una vaca muerta.

Señaló que muchos de los dirigentes que  han ingresado de nuevo al PRSC y que hacen el juego a estos funestos propósitos del Presidente Fernández, son personas sin escrúpulos, que nunca respetaron el pensamiento del doctor Joaquín Balaguer, que han hecho de la política su negocio y su mecanismo de subsistencia económica.

Lamentó que dirigentes como el doctor Humberto Salazar y el licenciado Ángel Lockward, pretendan boicotear la asamblea que recientemente por mandato de la Comisión Ejecutiva convocó el Presidente de esa organización política en virtud de los mecanismos legales que establecen los estatutos del PRSC.

Reiteró la necesidad de que la Comisión Organizadora de las primarias del PRSC presente una plancha de consenso que no recomiende a ningún candidato a la presidencia del partido, ya que eso seria una imposición que faltaría a la democracia dominicana.

Subrayó que lo más conveniente para la convivencia y armonía de nuestra organización política es que de  forma democrática y sensata sean los  mismos asambleístas quienes decidan si desean o no que el ingeniero Federico Antun Batlle siga dirigiendo nuestra organización este partido.

Considero que el principal objetivo de este proceso debe ser que se logre una reestructuración sin traumas y que la dirección del Partido Reformista sea encabezada por dirigentes que eviten que la organización deje de ser un partido de oposición  y se convierta en un organismo proselitista del proyecto político del Presidente Fernández.   

 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias