MORADORES

ACLARAN DENUNCIA CREACIÓN  BANDAS ANTISOCIALES

Por: Vicente Silverio
Jueves 21 de Mayo de 2009     

MAIMÓN:-Representantes del Centro Educativo “Anacaona” de este distrito municipal aclararon que no son ciertas las denuncias formuladas por supuestos miembros de la Sociedad de Padres y Amigos de ese plantel, en el sentido de que aquí operan bandas juveniles de antisociales.

Germania Turbí  y Margarita Silverio, dijeron que esas acciones no están sucediendo en dicho plantel escolar, aunque reconocieron que hace unos meses se originaron varios incidentes entre estudiantes que dejaron varios heridos.

Agregaron que en la actualidad los casos que allí se han producido no tienen nada que ver con grupos delictivos, sino por confrontaciones de diferentes generaciones.

Reconocieron que esta comunidad educativa no está exenta de las influencias dañinas del tráfico y consumo de drogas y de otras variantes que se originan por los efectos de la delincuencia, pero hasta este momento este flagelo no influye en las labores escolares de Maimón.

Dijeron que los profesores y los padres de los alumnos que reciben docencia en este plantel han buscado la asesoría y la colaboración de las autoridades de provinciales de Educación con el propósito de promover acciones y medidas dirigidas a contrarrestar los efectos nocivos de los vicios entre la juventud.

Expresaron que tienen el temor de que alguien esté tratando de perjudicar la labor de los miembros de la comunidad educativa de allí al ofrecer denuncias vinculando a dicha escuela en actos delictivos.

Manifestaron que no dejan de reconocer que en Maimón existen grupos de antisociales que están tratando de dañar a la juventud, por lo que solicitan de las autoridades abrir una minuciosa investigación, ya que es posible que esa situación se esté originando fuera del ámbito docente.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias