OBSERVACIÓN

AFIRMAN PROFESIONALES MEDICINA NO ESTÁN CONTAMINADAS INFLUENZA

Por: Aronis Polanco
Sábado 23 de Mayo de 2009    

MONTELLANO:-Una de varias profesionales de la medicina (doctoras) que participó en la región Este en un Congreso de Cardiología, al que asistieron colegas chilenas que han sido diagnosticadas con la fiebre HINI, ha sido puesta en observación por las autoridades de la secretaría de Salud Pública de la República Dominicana.

Dicho Congreso se celebró hace dos semanas en el hotel Bávaro en Punta Cana y al mismo asistieron decenas de profesionales de la salud incluyendo el grupo de chilenas diagnosticadas con la fiebre o influenza que ha atacado a varios países en el mundo.

Sin embargo, se supo que la doctora Eunice Pimentel y otras dos compañeras que residen en San Juan de la Maguana (región Sur), de quienes se dijo están bajo observación, hasta el momento no han presentado ningún tipo de sintomatología y que se encuentran estables en sus signos de salud.

La licenciada Irene Pimentel, hermana de Eunice, quien reside en Puerto Plata, llamó a la población a “mantener la calma” porque hasta el momento no se ha reportado el primer caso de fiebre HINI, incluso su pariente realza una vida normal en San Juan de la Maguana, aunque reconoció que los médicos chilenos están infectados por el virus que amenaza con convertirse en una pandemia letal.

Aclaró la señora Pimentel que en realidad se encuentran preocupados porque su hermana estuvo hospedada en el mismo hotel que estuvieron las chilenas y de estos fueron notificadas por la secretaría de Salud Pública, pero que no es razón para crear pánico ya que su hermana no ha sido ingresada en ningún hospital afectada por ese virus.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias