NARCOTRÁFICO

APRESAN GRUPOS PERSONAS VENDÍAN DROGAS

Por: La Redacción
Jueves 07 de Mayo de 2009

SANTO DOMINGO:-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó en las últimas horas a 84 personas dedicadas a la venta de estupefacientes.

Entre los detenidos se encuentra un ex cabo del Ejército Nacional que había sido expulsado de las filas militares por violar la Ley 50-88, fue reapresado por la agencia antinarcóticos.

El ex militar fue identificado como Jelson (El Guardia) Taveras Báez, el cual aún portaba el carné que lo acreditaba como soldado, convirtiéndose en un impostor que decía ser militar para burlar a las autoridades, informó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Taveras Báez operaba varios puntos de drogas en la comunidad de Sabana de la Mar, de la provincia El Seibo.

La Jefatura del Ejército expulsó a Taveras Báez de sus filas el 3 de abril de 2009, después de recibir un oficio en el que la DNCD daba cuenta de las acciones cometidas por el ex cabo, pero al parecer un juez lo dejó libre y “se reintegro a sus actividades de venta de drogas en el sector ‘La Javilla’, de la mencionada comunidad del Este”.

El ex militar actuaba junto a Reynaldo García Rodríguez, conocido en Sabana de la Mar como ‘Cama Larga’. A ambos la DNCD les ocupó decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack durante allanamientos realizados en presencia de un fiscal adjunto. Tenían el punto de droga en la calle Mella del sector Cañón Hondo.

Asimismo, Lebrón comunicó la captura en San Pedro de Macorís de los vendedores de drogas Ramón Carmona Rodríguez, alias Radhamés; y Jesús Rodríguez Feliciano, a quienes se les atribuye estar al servicio de un sujeto solo conocido como ‘Santo Cabaña’.

Los agentes antinarcóticos encontraron en su poder 112 porciones de marihuana, 109 de cocaína, 54 de crack, una balanza, RD$220 en efectivo y una motocicleta durante un allanamiento hecho en una casucha construida en la calle Respaldo Duarte del sector Punta Garza, de acuerdo al informe de la DNCD.

Igualmente, en Haina fueron capturados otros distribuidores de drogas, entre ellos Santiago Matos Avelino, alias Guillermo; Saúl Nova Heredia y Eddy Alberto Restituyo Melenciano.

Los dos primeros estaban instalados en las calle La Caña y Primera del sector Barsequillo, lugares la DNCD ocupó 33 porciones de marihuana y 27 de cocaína.

Los agentes antinarcóticos también actuaron en Villa Altagracia, poblado donde cayeron los nombrados Orlando Adames Candelario y Félix Arias Paniagua, arrestos realizados por miembros de la Sección de la DNCD en esa ciudad, quienes dependen de la Inspectoría del organismo con sede en San Cristóbal.

También fueron apresados Yosinovi Peña García y Cristino Marte Rosario, sorprendidos por el Departamento de Reacción a Denuncias en avenida Isabel Aguiar, en Herrera, lugar donde fue capturado también Jerry Paulino.

El mismo equipo capturó a José Joaquín Méndez, en la calle Prolongación Las Palmas, también en Herrera.

Fueron realizados otros apresamientos en los sectores capitalinos de San Carlos, Guachupita, Capotillo, 27 de Febrero, Domingo Sabio, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Las Cañitas, Gualey, Villa María, Espaillat, Las Palmas de Herrera, La Venta, Ensanche Altagracia, así como en Los Mina, en Santo Domingo Este.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias