DNCD

DESMANTELA CENTRO NARCÓTICOS SECTOR PIANTINI

Por: La Redacción
Viernes 08 de Mayo de 2009

SANTO DOMINGO:-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló la noche de este jueves último un centro de distribución de narcóticos en una torre de apartamentos del exclusivo sector de Piantini, en Santo Domingo.

En el lugar la DNCD ocupó 23 pastillas de éxtasis, cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, así como dinero en efectivo.

La droga fue ocupada al nombrado Wolfo Nebraske Arbaje en un allanamiento llevado a cabo en el apartamento 460 del Edificio Plaza Piantini, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza, lugar visitado por jovencitos de clase alta a comprar estupefacientes.

En la requisa actuaron los fiscales adjuntos Ricardo Pérez Sterling y Wagner Cubitele García.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en un comunicado de prensa que Arbaje es un reincidente que ha sido apresado y sometido a la justicia en otras ocasiones, pero tras salir de prisión volvía al negocio.

Además, en poder de Arbaje la DNCD encontró semillas de marihuana, una balanza, 8 mil 800 pesos y 130 dólares.

El imputado tenía la cocaína, la marihuana y el crack empacada en bolsitas para ser vendidas a sus clientes.

El allanamiento fue realizado pasada las 9:00 de la noche, de acuerdo al informe dado a conocer este viernes por el vocero del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD.

Arbaje, nativo de Las Matas de Farfán, cayó preso en diciembre de 2000 y en febrero de 2002, logrando en ambas ocasiones salir de la cárcel sin aparentemente ser condenado.

Los fiscales Pérez Sterling y Cubilete García lo presentarán ante el juez de la Instrucción en el plazo previsto por el Código Procesal Penal.

El Departamento de Reacción a Denuncias de la DNCD, dijo Lebrón, recibió la información de que en ese inmueble vivía un individuo que se dedicaba al negocio de las drogas, dato que fue investigado y determinarse la que era cierto se procedió a solicitar una orden de allanamiento pata actuar en consecuencia.

Por varias vías se había recibido esa denuncia, agregó, y por eso “los agentes dieron tanta importancia al caso”, tras indicar que “ese arresto demuestra que la DNCD actúa sin distinción de sectores y de clase social”.

Y sostuvo que esa actuación “demuestra una vez más que la colaboración de los ciudadanos es fundamental en estos casos”.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias