DENUNCIA

EMPRESARIO TURÍSTICO ACUSA POLICÍA CABARETE EXTORSIONARLO

Por: Vicente Silverio
Sábado 02 de Mayo de 2009 

CABARETE:-El  empresario turístico de aquí, Frankely Rodríguez Brito, denunció haber sido víctima de abuso e intento de extorsión de parte de la Policía en Cabarete, la cual trató de miembros de instrumentarle un expediente falso para acusarlo de un supuesto secuestro.

Rodríguez Brito relató que lleva 22 años como vendedor de artesanías en la playa de Cabarete, labor que desempeña de manera honrada y gracias a este esfuerzo ha podido reunir algún capital económico para establecer una tienda de gift shop.

Además, según reveló también es dueño de un restaurant-car wash, lo cual al parecer ha desatado la envidia o codicia de muchas personas en esta comunidad, algunas de las cuales ahora tratan de promover una campaña de descrédito en su contra por medio de falsas acusaciones.

Dijo  que recientemente fue detenido cuando junto a un hermano suyo acudió a la dotación policial del municipio de Gaspar Hernández a denunciar un robo del que fue víctima su pariente Eric Rodríguez Brito, y cuando se encontraba ejerciendo el procedimiento de denuncia acompañados de un hermano del presunto ladrón, los agentes le notificaron que debía quedarse detenido porque había sido acusado desde Cabarete de un alegado secuestro.

Significó que los agentes policiales de Cabarete ordenaron su detención alegando que había secuestrado al joven que precisamente estaba junto a ellos poniendo la denuncia del robo.

Reveló que incluso la Policía se negó a recibir la denuncia y lo obligó a permanecer detenido por espacio de varias horas durante las cuales recibió todas clases de presiones para que pagara una alta suma de dinero para poder liberarlo.

El empresario Rodríguez Brito señaló que al negarse a pagar el dinero que le exigía la Policía aquí, entonces lo enviaron a Puerto Plata y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público (el fiscal), cuyo representante al realizar el interrogatorio correspondiente se percató de la injusticia de su detención, ordenando su inmediata puesta en libertad.

Agregó que esta comunidad conoce su trayectoria de trabajo y nunca se va a prestar a cometer ninguna acción que manche su honra  y el buen ejemplo que recibió de parte de personas como la señora Luz Viñas, la cual lo ha respaldado desde que llegó a Cabarete como limpia botas y vendedor de limones.

Dijo que no es justo que la institución encargada de velar por el cumplimiento de las leyes se deje utilizar por personas mal intencionado que se prestan a realizar maniobras ilegales para perjudicar a ciudadanos que con su trabajo sirven de sostén a la estabilidad social y económica de la República Dominicana.

Frankely Rodríguez Brito en su negocio de artesanías en la playa

 de Cabarete.

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias