SUPERACIÓN

LA  USAID AUSPICIA TALLER ARTESANÍA EN PUERTO PLATA

Por: La Redacción
Lunes 11 de Mayo de 2009

Unos 75 artesanos y artistas se beneficiaron del curso taller auspiciado por el Fondo para el Desarrollo Turístico auspiciado por la USAID con miras a orientar las inversiones a favor del turismo en Puerto Plata.

Este curso se desarrolló durante dos días (sábado-domingo) el fin de semana último en el local de los Comunicadores (periodistas), lo que sirvió de provecho para ambos sectores que desenvuelven sus actividades en el mercado turístico local.

Este curso estuvo basado en la producción, creatividad y venta de artesanía en Puerto Plata. Tuvo como profesor invitado al facilitador Bruce Baker.

Este último fue enviado por el instituto de Vermont a través de su directora en el Caribe, en el Caribe, Maritza Kazeniar.

La coordinación de esta importante actividad estuvo a cargo de la Escuela de Carnaval y Folklore “Gran Beique Kaballín” y la creada institución de “Artesanos y Artistas Unidos de Puerto Plata”.

Esta última entidad es dirigida por la licenciada Juanery Beardd. La misma tiene de auxiliares a los directivos Ángel Suero, vicepresidente; Miosotis de León, secretaria; Lilovna Pérez, relaciones públicas; Oscar Rodríguez, de organización; Emerito Almonte, finanzas y Susy Vargas, vocal.

Durante la celebración del curso los participantes compartieron con los representantes del instituto Vermont y el facilitador Baker, en torno a la experiencia adquirida en esta importante actividad de superación para artesanos y artistas.

La actividad contó, además, con la  coordinación de Oscar Rodríguez y Emerito Almonte, enlace del instituto Vermont a través de la señora Kazeniar.

Participantes con diferentes creaciones de artesanías.

 

Grupo de participantes en el taller de artesanía.

felixrcorona@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias