AGRADECIMIENTO

MELANIO PAREDES RESALTA RETOS GESTIÓN EDUCATIVA

Por: Francis García
Lunes 18 de Mayo de 2009     

El secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes, dijo que la mejora de la calidad de la enseñanza pública es uno de los principales retos de la República Dominicana, como parte de los imperativos que plantea para el país, el nuevo orden mundial.

Paredes indicó que una de las principales aspiraciones de la gestión educativa que encabeza es propiciar que una mayor cantidad de dominicanos, de las diversas edades, pueda tener acceso al conocimiento, en los distintos niveles del sistema educativo nacional.

Asimismo, el funcionario gubernamental, enfatizó que para elevar la calidad de la educación, especialmente en el sector público, se requiere la integración y la participación entusiasta de todos los sectores de la comunidad dominicana.

Resaltó la necesidad de que en la República Dominicana se fomenten los programas de alfabetización digital y la formación en lenguas extranjeras, sobre todo, en el idioma inglés, dada la importancia del mismo para las relaciones económicas con tras naciones.

El secretario de Educación habló en estos términos en el marco del acto de reconocimiento al “Merito Estudiantil y Magisterial” de Puerto Plata, efectuado el viernes último en el hotel Iberostar auspiciado por la Fundación Patria que preside el licenciado Ramón (Sandy) Ripoll.

Tanto el ministro de la cartera educativa oficial, licenciado Melanio Paredes; la Directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez y la directora del distrito escolar 11-02, licenciada Fridanela Simons, recibieron placas de reconocimientos a la “Excelencia Magisterial Juan Pablo Duarte”.

Otros docentes galardonados fueron: Juan Fernando Rivera, Amauris De Jesús García, Evangelista Peralta Román, Maritza Domínguez, Lucía González, María Filomena Del Pilar y Esther Batista Báez, entre otros.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias