SEPULTURA

MULTITUD DESPIDE CEMENTERIO RESTOS MORTALES UBALDO BRICEÑO

Por: Aronis Polanco
Martes 26 de Mayo de 2009  

Una gran multitud se congregó en la funeraria y en el campo santo (cementerio) de Puerto Plata para velar y posteriormente dar cristiana sepultura a los restos mortales del ex presidente del ayuntamiento municipal, licenciado Juan Ubaldo Briceño Suero, quien murió la tarde del lunes último de un “paro cardíaco”.

En la funeraria donde fueron velados sus restos se congregaron familiares, amigos y personas que en vida trataron a Briceño Suero. Todos lamentaban la muerte de este profesional que murió a los 56 años de edad.

Cuando le sobrevino el ataque al corazón, familiares lo trasladaron a la sala de emergencias del Grupo Médico Doctor Bournigal, pero murió minutos después.

Briceño Suero, hijo menor del Inmortal del Deporte dominicano, Profesor José (Viejo Boy) Briceño, fallecido en 1974, era miembro de una distinguida familia puertoplateña ligada al deporte, la política, las actividades sociales y culturales.

De Ubaldo, nunca se conoció que padeciera quebrantos de salud alguna, ya que fue un atleta que practicó en su niñez y juventud béisbol, softbol y baloncesto, entre otros deportes. Además, se ejercitaba realizando ejercicios de caminatas de forma continua.

Fue presidente del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata  durante tres años desde el 1987 al 1990. Alcanzó la posición cuando fue electo en las elecciones de l986, el síndico Juan José Ortiz. Otros regidores fueron Joselito Germosén Castaños y Julio Rojas de Yásica, Luis Guillermo Brugal Romero y Leocadio (Calín) Díaz, fallecido, del municipio de Montellano.

Ubaldo se casó  con la señora María  Arthur,  con quien procreó cuatro hijos: Naury, Juan, Alberth y Cindy.

Briceño Suero era hermano de José, fallecido, Rómulo, Pedro Agustín y Benjamín, los cuales gozan de una gran reputación en la sociedad puertoplateña.

Fue dirigente de la juventud del Partido Reformista Social Cristiano. En esta organización sobresalió  por su capacidad de análisis de los problemas sociales, alcanzando la presidencia del grupo y posteriormente se convirtió en candidato a regidor.

Su última participación en la actividad política fue  en la campaña del 2002 con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fungiendo  como estratega  a favor del ex senador Tommy Durán, con quien pasó a ser asesor del Senado de la República.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias