CRISIS

OBLIGA HOTELES LUPERÓN REDUCIR PERSONAL

Por: Aridio Perdomo
Martes 26 de Mayo de 2009   

La gerencia de los hoteles Luperón y Tropical Beach decidieron reducir en más de un 50 por ciento su plantel de empleados, el cual de mil 300 ha bajado a 350 debido a la poca rentabilidad producida por la caída en la llegada de turistas en los últimos meses y para reducir gastos operacionales.

Ambas empresas turísticas propiedad de la Cadena Hotelera española “Dos Hoteles”, tienen en conjunto 710 habitaciones, incluyendo diversas villas, y apenas tiene unas 134 de ellas ocupadas por vacacionistas extranjeros y nacionales.

El hotel Tropical Beach Resort cuenta con 386 habitaciones y el Luperón Beach Hotel con un total de 282.

Ambas empresa del turismo, las cuales tienen un plantel de mil 300 empleados, pero debido a la crisis económica mundial apenas tienen empleadas unas 350 personas, constituyen un soporte importante como fuentes de empleos en la zona de la comunidad luperonense.

Uno de los ejecutivos de la compañía “Dos Hoteles”, el cual pidió reservar su nombre, reveló que de seguir la tendencia a la baja en lo que respecta a la llegada de turistas al destino de la costa Norte, especialmente a la zona de Luperón, se verán en la obligación de vender ambos hoteles y retornar a España a trabajar en otros negocios.

Incluso, se ha sabido que la Empresa Barceló de capital español que regentea varios hoteles en la zona Este del país y en Playa Dorada ofertó a los ejecutivos de la compañía “Dos Hoteles” la compra de ambos inmuebles turísticos pero hasta ahora no se ha producido una decisión final al respecto.

Otra compañía que también está interesada en adquirir los hoteles Tropical y Luperón Beach resort es la Hotansa, de capital español, aunque se dijo que el proceso se ha detenido porque el monto ofertado no llena las aspiraciones de los representantes de la empresa “Dos Hoteles”.

El desplome del turismo en la costa Norte ha provocado gran incertidumbre entre los pocos empleados que trabajan en esas empresas desde Punta Rucia hasta Samaná debido a que temen quedar cesante por la poca afluencia de vacacionistas extranjeros que actualmente se registran en este amplio corredor costero marino.

Este municipio apenas vive del turismo debido a que el sector oficial no tiene muchas facilidades para colocar a personas en la administración pública mientras que en el ayuntamiento de aquí solamente laboran los militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cuyo síndico, ingeniero Mario Martínez, lleva dos períodos al frente de esa administración.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias