POLICIALES

OPERATIVOS PROVOCAN MALESTAR POBLACIÓN

Por: Vicente Silverio
Jueves 07 de Mayo de 2009

Los operativos que ejecuta nueva vez la Policía en los barrios, están causando irritación en el seno de esta población, que entiende que en ocasiones se vulneran los derechos de los ciudadanos en Puerto Plata.

Residentes en sectores como Padre Las Casas, La Viara, Ensanche Dubocq, Villa Progreso, Los Sufridos, Colinas del Sur, Playa Oeste, El Javillar, Aguas Negras, entre otros, en muchos casos se han lanzado a las calles para protestar por las detenciones de jóvenes y de personas que nada tienen que ver con los actos de delincuencia y tráfico de drogas que persiguen los agentes del orden público.

José Darío Reyes Cornielle, un residente en la parte baja de Puerto Plata, dijo que las redadas que ejecuta la Policía solo sirven para detener a personas que salen de sus trabajos o que se trasladan a sus casas, sin embargo, los delincuentes siguen haciendo de las suyas sin ser molestados por los agentes del orden público.

Reyes Cornielle explicó que los agentes cometen innumerables abusos contra indefensos ciudadanos a quienes sin ninguna razón los detienen y los llevan esposados hasta la Dirección Regional Norte de la Policía.

“La Policía  no puede seguir actuando como si fuera dueña de este pueblo y como si la ley no existe ya que está sembrado la zozobra y el desasosiego entre la población”,  afirmó.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias