OPERACIÓN

PRESIDENTE CÁMARA COMERCIO SANTIAGO REFUTA COMPRA EDE-ESTE

Por: Gregorio Del Rosario
Domingo 31 de Mayo de 2009   

SANTIAGO:-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Oliverio Espaillat Torres, expresó que la compra de la Empresa Ede-Este por parte del gobierno debe ante todo explicarse las motivaciones de dicha operación. Además, afirmó, debe exponerse las razones de cómo esta operación encaja dentro de un plan de recuperación del sector.  

Espaillat Torres dijo que debido a la difícil situación por la que atraviesa el sector eléctrico nacional, cuya acumulación de deudas nos obligan a consumir nuestra capacidad de endeudamiento que debería estar dirigido al desarrollo del país en el pago de energía consumida, es imperativo el establecimiento de un pacto eléctrico que haga público y transparente el curso de las decisiones que se tomen en el sector.  

Lamentablemente, este tipo de operaciones de tanta trascendencia, se llevan a cabo sin la suficiente transparencia, sin las explicaciones pertinentes y sin que respondan a un plan específico de recuperación del sector, por lo que no podemos evaluar su pertinencia.

El sector empresarial no cesa en su clamor de demandar una actuación más firme, cónsona y objetiva en el sector eléctrico, sin que nuestra voz logre ser escuchada y poner en movimiento acciones tendentes a la recuperación del sector.

Por el contrario, nueva vez se cierne sobre los usuarios que cumplen con el pago de la energía, el fantasma del aumento del precio del kilovatio/hora, como una injusticia más del sector y una acción que se orienta en dirección opuesta a una posible solución, con sus graves consecuencias sobre la competitividad de la actividad económica, la sostenibilidad de los empleos y su freno al desarrollo.

Reiteramos nuestro respaldo al plan presentado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada así como nuestro reclamo de que  el problema eléctrico nacional se asuma con la importancia que merece, habida cuenta de que es un tema de tanta trascendencia para el presente y el futuro de nuestra nación.

 

puertoplatadigital@gmail.com

 

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Mensaje:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.

Más Noticias