ALERTA

RECOMIENDAN MANTENER HIGIENE EVITAR FIEBRE PORCINA

Por: Humberto Francisco
Domingo 03 de Mayo de 2009

El profesional de la medicina, dr. Eddy Gómez, recomendó a la población de Puerto Plata, mantener  la higiene para de esta manera contribuir y evitar que  la fiebre porcina contagie a muchas personas.

Gómez afirmó que “debemos en poner alto los márgenes de higiene especialmente lavarnos constantemente nuestras manos para que evitemos el contagio con cualquier persona que este afectada de la fiebre porcina”.

Explicó que no es cierto que la enfermedad se adquiere por la ingesta de carne de cerdo, por el contrario “somos nosotros los que contagiamos a esos animales”.

Precisó que los seres humanos “tenemos alojado en el organismo el virus de la influenza que hace mucho daño a los animales”.

Reveló el doctor Gómez que las aves, en el caso de la gripe aviar transportan el virus de un país a otro y esto genera efectos multiplicadores de manera rápida.

Narró que ese tipo de enfermedad se manifiesta en los seres humanos de manera normal pese a que los dolores de cabeza  y las fiebres son más fuertes que las  tradicionales y esto se comprueba de manera rápida.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias