RECURSOS

SÍNDICO WALTER MUSA ANUNCIA REVITALIZACIÓN CENTRO HISTÓRICO

Por: Vicente Silverio
Martes 26 de Mayo de 2009   

El síndico de este municipio, licenciado Walter Musa Meyreles, decidió tomar el control directo de los proyectos que desembocarán en la revitalización del Centro Histórico y darán paso a la animación de la Plaza Independencia.

Para estos fines, Musa Meyreles, anunció este lunes último que su administración municipal aportará los recursos para que se lleven a cabo estos proyectos con su puesta en marcha.

El ejecutivo municipal dijo que dado el carácter prioritario que tienen ambos iniciativas se propone dar todos los pasos necesarios para su implementación en el menor tiempo posible. Expresó que dada la importancia que tiene para la comunidad de Puerto Plata la puesta en marcha de esas acciones todo el Ayuntamiento se integrará a su ejecución.

Musa Meyreles explicó que tanto la revitalización del Centro Histórico como la animación de la Plaza Independencia son indispensables para motivar a los turistas que se hospedan en los hoteles de este destino turístico, desde Maimón hasta Playa Dorada, incluyendo a Sosúa y Cabarete, visiten a Puerto Plata.

Ponderó de manera positiva los esfuerzos realizados por el empresario Vittorio Bedin, de la mano del Concejo Municipal en la creación del marco legal para la puesta en marcha dichas acciones.

Reveló que pondrá todo su empeño para que Vittorio Bedin, reconsidere su renuncia como Director de la Oficina Municipal del Centro Histórico, la cual no ha tenido nunca como un hecho irrevocable. En ese sentido, dio a conocer que se hacen contactos con el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, doctor José Natalio Redondo Galán, para solicitar a Bedin que reasuma sus funciones.

Concomitantemente con esa gestión, la máxima autoridad del municipio anunció que también someterá al Concejo Edilicio en la sesión del próximo viernes una resolución para aprobar Plan de Animación de la Plaza Independencia propuesto por Vittorio Bedin.

El Alcalde del municipio de Puerto Plata destacó la importancia que tiene el rescate y la animación del Centro Histórico y el Plan de Animación de la Plaza Independencia.

Musa Meyreles indicó que es tiempo de que los puertoplateños trabajemos de manera mancomunada para lograr que los beneficios que se derivan de la actividad turística lleguen también a los puertoplateños que no trabajan directamente en las empresas de la industria sin chimenea.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias